El encuentro Interprepas Ibero, en su tercer año consecutivo, se consolida como uno de los eventos de mayor importancia para nuestra institución, que contribuye a la formación integral de sus estudiantes a través de las actividades académicas, deportivas y culturales.
Dicho evento reúne alumnos y profesores que participan mediante concursos y exhibiciones, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de amistad, a través de la convivencia y el intercambio artístico e intelectual en una abierta competencia con espíritu deportivo que redunde, no sólo en el sentido de pertenecer a una comunidad, sino en estimular la permanente revisión de las múltiples realidades que vive nuestro país.
En este tercer encuentro damos la más cordial de las bienvenidas a la Preparatoria Ibero Veracruz, Preparatoria Ibero Tlaxcala, Preparatoria Ibero Ciudad de México y la Prepa Loyola de Acapulco, todas ellas pertenecientes al Sistema de Colegios Jesuitas.
En esta edición, podremos presenciar en su parte académica el esfuerzo y trabajo de los alumnos en proyectos interdisciplinares, así como en la exposición y defensa de carteles de investigación.
El área cultural será muestra de los talentos en nuestros jóvenes con los concursos de oratoria, cuento y declamación. Asimismo, la exhibición de puestas en escena para el disfrute de las habilidades y destrezas desarrolladas por los alumnos en lo que refiere a expresión oral, corporal y escénica, sin omitir la alegría y dinamismo de las bandas musicales amenizando el evento.
Finalmente, la Galería de fotografía, dibujo y pintura hace presencia mostrando el producto que los alumnos generan en algunos de sus talleres.
De nueva cuenta podremos gozar de la actividad deportiva con baloncesto femenil y varonil, futbol femenil y varonil, tenis de mesa, tenis de campo, volibol femenil y varonil, ajedrez y exhibiciones de zumba y porras.
Sean pues bienvenidos a esta celebración comunitaria, a esta oportunidad de encontrar juntos la posibilidad de un mundo mejor, a través de esa directriz ignaciana: “en todo amar y servir” para, en el mutuo reconocimiento, conseguir de manera natural, espontánea o simplemente empírica ese “formar hombres y mujeres para los demás”
“De la amistad nace la Compañía”
0 comentarios :
Publicar un comentario