Enrique Mata
Loma de las Flores es una comunidad rural en la que podrán hacer falta muchas cosas materiales, pero el buen humor y la felicidad se sienten desde el momento en el que llegas. Cuando empecé a conocer a los habitantes de la comunidad me pude sentir parte de ellos, llegó un momento en el que ya no me sentía como un extraño, sino como uno de ellos y pude convivir como tal, dejé a un lado lo que es la ciudad y mis hábitos, y traté de incluirme, lo cual no fue nada difícil, gracias a la bondad y a la buena fe de la gente.
Creo que el hecho de haber asistido a esta experiencia enriqueció mucho mi nivel cultural, me sensibilizó y me hizo darme cuenta de que no todo está en la ciudad y en las bondades de lo material.
En estos pueblitos hay un gran corazón dispuesto a recibir a cualquier persona, no importa de dónde venga. Yo, al principio creí que nos iban a ver con desprecio o algún sentimiento así, pero fue todo lo contrario, realmente me dejaron formar parte de sus vidas esos pocos días que estuvimos ahí, y llegué a la conclusión que todos somos seres humanos, no importa si tenemos más o menos, todo está en el corazón y en hacer las cosas de bien.
Sin lugar a duda, Loma de las Flores sería un lugar al que regresaría, inclusive a vivir, y no exagero, ya que muchas veces me siento abrumado por los problemas que hay en la ciudad, y la paz que ofrece esta comunidad es grandiosa.
jueves, 12 de mayo de 2011
Posts Relacionados
Sueños
Sara Ibáñez Farga ¿Por qué no habremos existido ...Leer más
El final
Juan Carlos Mejía Palacios Ha llegado el momento de culminación de un ci...Leer más
¿El fin de qué?
Luisa Jiménez Vitela Ya acabamos, pero ¿qué exactamente? Pues les inform...Leer más
Correos y Telecomunicaciones
Karla Paola Martínez Espinoza A lo largo de los años han existido divers...Leer más
Examinations
Ramiro Gracia Castro Being certified in any professional working and sci...Leer más
Guardaremos en nuestro historial
Carmen E. Acosta Betancourt Hoy estamos despidiendo una generación más d...Leer más
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario