Estefanía Rodríguez Carrillo
Durante este semestre, en el taller de radio, he tenido la oportunidad de conocer y poner en práctica nuevos conocimientos e información. Mucho de esto también se ha visto refejado en mis diferentes tareas y trabajos.
El manejo de información es muy importante para poder darle objetividad a tu trabajo y gracias a que ocupamos escaletas y debemos manejar toda la información, creo que hemos aprendido a escoger todos aquellos datos que vale la pena tomar en cuenta y evitar poner información de relleno.
Sin embargo, radio no solo me ha servido para manejar información y hacer trabajos objetivos, he tenido la oportunidad de también conocerme a mí misma. ¿De qué manera se controlan los nervios? Pues en realidad de la manera más sencilla, respirando profundamente y haciendo lo que tengas que hacer, y no cabe duda que radio me ha permitido aprender de situaciones donde hay nerviosísmo: trabajamos bajo presión y tenemos que hacer las cosas rápidamente y con creatividad para que, así, todo sea geniuno.
Ser genuino, otro punto importante de conocer, de practicar y realizar durante un programa de radio. Lo que creo que de verdad diferencia un buen programa que hemos tenido, a uno malo, es eso, lo reales que sonamos cuando hablamos, por esto mismo es que nuestros invitados son tan importantes, es la parte que le brinda sentimientos y realidad al programa, y que sin duda ha hecho que nos diferenciemos de muchos más.
Los invitados también han dejado su huella en el camino de mi aprendizaje, y todas las personas que han trabajado con nosotros, pero sobre todo, por el significado que tiene un invitado.
Tuvimos la necesidad de conocer nuevas personas dispuestas a apoyarnos, tuvimos que aprender a ser responsables, puntuales hacia y con ellos, y con esto me refiero a ser siempre amables, darles su lugar, avisarles con tiempo, siempre agradecerles por su participación y, pues en realidad, a tratar con personas interesadas en un proyecto interesante, tu proyecto.
Sin duda todo este semestre ha sido un camino largo donde nos hemos puesto a prueba cada uno de nosotros, donde nos hemos divertido y pasado buenos momentos como también hemos sufrido los malos y hemos disfrutado de ellos como manera de aprendizaje, que es lo nos ha hecho mejorar, semana a semana. Desde el comienzo, aprender cómo hacer una escaleta y hasta el final, cómo hacer un control remoto, visitar estaciones de radio, y conocer celebridades no tan familiares, ha sido un conjunto de experiencias que han hecho de Animorbo y Vinyl Rules lo que son, buenos programas de radio.
Apoyo y compañerismo también fueron elementos que acompañaron a Animorbo durante todo el semestre, a pesar de haber tenido complicaciones y modificaciones, la fuerza del apoyo de personas verdaderamente interesadas hicieron que nuestra misión de superación se lograra cada semana.
Ahora que radio ha acabado, siempre miraré hacia atrás y recordaré a las personas que estuvieron ahí, y no sólo para el programa, sino para mí también. Personas como Mario, Ale, Yolanda, Ray y Mariana siempre serán recordadas como las personas que abrieron mi mente a nuevos límites de expresión crítica y artística y que, de alguna manera, mejoraron lo que yo soy.
0 comentarios :
Publicar un comentario