Roberto Cuevas Olvera
Primer semestre
Durante el curso propedéutico nos introdujeron a la forma de trabajo de la Preparatoria Ibero Tlaxcala.
Empezaré con lo primero, el primer día del curso propedéutico. En mi caso, tenía la baja expectativa de no poder conocer a muchas personas y de no llegar a acostumbrarme a la forma de trabajo de la prepa. Obviamente el primer día no fue como me lo esperaba, no nos dejaron tanta tarea, tampoco nos pusieron a trabajar demasiado. Yo tenía esas expectativas por el simple hecho de ver a mi hermano, estudiante de la Prepa de quinto semestre trabajar y hacer sus tareas.
Al finalizar la primera semana del curso propedéutico ya tenía memorizado el horario, ahora mis expectativas eran un poco diferentes, supuse que, para la segunda semana nos incrementarían el trabajo y que durante la semana nos entregarían las reglas de la Prepa.
Efectivamente, aprendimos el reglamento de la Prepa, pero sorprendentemente no nos incrementaron el trabajo. Las reglas nos ayudarían a comportarnos de manera correcta dentro de la Prepa para poder desempeñaros mejor.
Para el penúltimo día del propedéutico teníamos que hacer un examen de matemáticas, el cual teníamos que completar en la página “Moodle”. Esperaba obtener una buena calificación, pero por desgracia, me fue mal pero yo ya no podía hacer nada para cambiar mi nota.
El último día teníamos el “rally” o “jornada de integración”, el cual tenía la finalidad de integrar a todos los alumnos dentro de un equipo.
Ese día se formaron los equipos con los que estaríamos durante todo el semestre. Cada equipo tenía un respectivo líder, el cual había sido elegido por nosotros. El líder de cada equipo tiene como función, llevar a su equipo por un buen camino y mantener a su equipo funcionando; es decir, que el equipo pueda trabajar adecuadamente. Yo tenía una vaga expectativa de que me elegirían como líder ese día, pero afortunadamente no me eligieron.
Al finalizar ese día, el curso propedéutico 2011 había terminado formalmente y ahora todos nos tendríamos que preparar para el inicio de semestre.
Creo que el curso propedéutico 2011 nos introdujo a mí y a mis compañeros de clase a la forma de trabajo de la Prepa Ibero. Aunque solo fue una pequeña pizca de lo que en verdad me esperaba, yo estaba preparado para el inicio del semestre, el incremento del trabajo y todo lo demás.
martes, 20 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario