Claudia Estrada Moreno
Como adolescente tenemos una gran responsabilidad frente al mundo actual, somos el presente del futuro para nuestra sociedad. A veces no somos conscientes de que todas las acciones y decisiones que tomamos en un momento pueden llegar a afectar nuestra vida, no nos importa lo que suceda alrededor del mundo si esto no nos afecta y nos dejamos influenciar por las demás personas, no tenemos un criterio propio, no tenemos decisiones personales.
Para ser un adolescente distinto a los demás y generar un cambio en la sociedad tenemos que tomar en cuenta estos aspectos:
• Debemos de ser más tolerantes hacia las demás personas, no discriminar a los demás por su apariencia, distinta forma de pensar, religión, situación económica, etc.
• Siempre verle el lado positivo a las cosas que algunas veces pensamos que no nos sirven o que difieren con nuestras ideas.
• Aceptarnos tal y como somos, cada persona es diferente y es valioso, debemos aprender a perdonarnos para después perdonar a las demás personas.
• Construir un conocimiento con la ayuda de los demás, ya que todos tenemos diferentes ideas y puntos de vista, si juntamos todas nuestras aportaciones, podemos llegar a crear grandes cosas.
• Buscar la manera en la que podemos ayudar a las demás personas, por muy pequeño que sea lo que nos corresponda, si todos aportamos un granito de arena esto puede generar un cambio.
• Estar siempre informados de los sucesos o noticias del momento alrededor del mundo, de esta manera podemos tomar conciencia de lo que otras personas están haciendo y entender el por qué de los hechos.
Es claro que hace falta un cambio en el mundo y que entre nosotros están los futuros presidentes, gobernadores, maestros, abogados, empresarios, doctores , ingenieros, etc. de México. Nunca debemos olvidar que de nada sirve ser profesionistas, si no somos profesionales al servicio de los demás y el servicio no es para mañana, el servicio empieza hoy.
0 comentarios :
Publicar un comentario