viernes, 4 de noviembre de 2011

Mónica Ariadna Flores Álvarez
5° Semestre

     Fue en clase de Informática V cuando nos dijo Paty, la profesora de la materia, que el día viernes 26 de esa semana, en el mes de agosto, lleváramos una cámara, no necesariamente prestada o comprada, la que tuviéramos, fuese de nuestro celular o cualquier otra. Preguntamos la razón y ella nos mencionó que ese día iba a ir un joven, fotógrafo profesional, llamado Juan Pablo Sánchez Nava quién nos iba a explicar los conceptos básicos de la fotografía, ello con el objetivo principal de observar el medio ambiente y generar un acervo.
     Llego el día y hora de la clase de informática, entonces la persona llegó a la escuela. El taller lo tomamos al aire libre, supongo que la razón fue hacer la actividad de una manera dinámica, de “distracción” pero al mismo tiempo de aprendizaje fuera del aula: algo diferente. El taller comenzó entonces. Él se presentó con nosotros y mis compañeros y yo, posteriormente, con él. Nos preguntó qué entendíamos por fotografía, a lo que todos estuvimos de acuerdo que se trataba de, algo así como, una toma en la cual se enfoca algo en específico. Mencionó que era correcto, sin embargo le pareció adecuado darnos el concepto verdadero con un poco de teoría para comprender mejor esta palabra. En lo que el taller se centró en sí, fue en la explicación de los planos en los cuales se puede hacer una toma fotográfica, así como las características que debe tener una toma para ser de buena calidad, como el aire, la dirección en la cual se hace el enfoque, la luz y sobre todo la intención. Por último, todo se reafirmó por medio de unas fotos que nosotros tomamos en base a los conceptos que adquirimos.
     Este taller fue parte complementaria del ´proyecto a desarrollar en la materia de informática, principalmente en relación con la creatividad artística. Me parece que esta actividad nos permitió crecer de manera integral dentro de la prepa. Lo más importante para mí y lo que puedo retomar es que la intención o el mensaje de la foto al ser tomada, debe ser clara y precisa para que quién la interprete después, logre comprender lo que se quiere transmitir por medio de la imagen.

0 comentarios :