El evento, a cargo del profesor Vicente Hurtado y acompañado por el padre Carlos Escandón S.J., se desarrolló en un ambiente de familiaridad participativa.
El acercamiento al plano laboral, en líneas generales, no sólo propició la revaloración de los servicios sino que provocó un respeto, una empatía humana hacia el significado las variantes laborales.
Por su parte, el padre Escandón, mismo que presidiera, antes de la semana misma, la Ceremonia de Envío, hizo hincapié en la necesidad de no otorgar importancia transitiva, efímera, a tales memorias sino en utilizarlas como guía para su futuro desarrollo humano.
Los profesores acompañantes, Jorge Luis Ortega y Daniel Garza Torres, por su lado, aportaron visiones personales vividas en semejantes experiencias y las destacaron como faros guía.
El cierre estuvo a cargo del Mtro. Javier Martínez Sánchez, quien solicitó a los alumnos sintetizar la experiencia en pocas palabras.
Revaloración, dignidad humana, quizá fueron las frases más repetidas. Frases que cierran un ciclo, promueven la reflexividad misma y apuntan hacia la incorporación genuina de la filosofía ignaciana en nuestros jóvenes.
Semejantes sesiones de recuperación tendrán lugar los días 12 y 14 de marzo, ahora para una revisión de la experiencia de Servicio Social
Enhorabuena.
0 comentarios :
Publicar un comentario