domingo, 26 de julio de 2009

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía,
sino hacer de él alguien que no existía
Ruskin John



“Jugar a ser Dios”, tratando de hacer existir un ser humano que no existía, más que un juego, se ha convertido para Prepa Ibero Veracruz en un compromiso, una responsabilidad compartida, una misión y una necesidad.

El tiempo… invento del ser humano que no ha podido controlar, se levanta delante de mí y pregunta: ¿cómo fue este año, Roy? Y vienen a mi memoria clases, actividades, campamentos, congreso, viajes y más viajes, maestros, alumnos, padres de familia, problemas, soluciones, experiencias gratas y no tanto; revolución, cambio, reflexión, lágrimas, risas, preocupaciones; enfermedades, visitas a la Beneficencia; agradecimiento, perdón, te amo profundos, abrazos, amistad, cariño, respeto, entrega, emoción, tristeza… y en cada imagen que se estaciona en mi memoria y en mis recuerdos por milésimas de segundo, se ve reflejado un común denominador que hace que mi corazón reboce de felicidad y esperanza.
¿Qué une a todas estas imágenes? (te dejo un momento para la reflexión y para que descubras lo que ha sido este año para la Comunidad Educativa de la Prepa Ibero Veracruz).


¡Sí, efectivamente! Lo que los une es el CRECIMIENTO que todos y cada uno de los que formamos este Comunidad va teniendo de una o de otra forma. CRECIMIENTO en el que no estuvo ausente el dolor, porque crecer duele, y duele mucho más cuando es para bien y para llegar a ser lo que tenemos que ser, porque si tú eres porque yo soy y yo soy porque tú eres, entonces ni tú eres ni yo soy; pero si tú eres porque eres tú y yo soy porque soy yo, tanto eres como soy.

Termino parafraseando a Benedetti: “Te quiero porque tus manos me hacen cantar de alegría porque en la calle codo a codo somos uno y no dos”


Mtro. Rodrigo Amaury León Labastida
Director de Prepa Ibero Veracruz

0 comentarios :