lunes, 27 de julio de 2009

Los Hombres no se hacen en el silencio,
sino en la palabra, en el trabajo,
en la acción, en la reflexión.

Paulo Freire

Hemos terminado un semestre más y con ello la alegría de compartir experiencias y aprender unos con y para los otros. El inicio, transcurso y final de un semestre implican libertad y responsabilidad en todas nuestras acciones, por ello, en la Comunidad Prepa Ibero nos sabemos y sentimos personas libres, así también, responsables, comprometidos y solidarios con nuestra realidad circundante.
Hemos llegado al final de un camino no fácil de recorrer, un camino caracterizado por evaluaciones y desvelos, pero debemos saber que en todo camino que cursamos está junto a nosotros la presencia divina que se nos muestra a través de amigos, padres, maestros, administrativos y todos los que conformamos la Comunidad Ibero.
Saber, ser y sentirse Prepa Ibero implica respeto y amor al prójimo. Éste se ve concretizado a través de la sensibilización y vivencia de la realidad, por ello, se presentó este semestre la experiencia del servicio social, la cual, es una responsabilidad existencial que nos sensibiliza como seres humanos en Comunidad que comparten una misma misión de fe, justicia y concientización. Es una forma de consolidar en la realidad circundante valores, principios y reflexiones expresadas en el aula, sin duda alguna, esta experiencia ha dejado en todos quienes conformamos la Comunidad un fundamento y sentido de vida a través del corazón y la razón.
No olvidemos que cada uno de nosotros formamos a la Prepa Ibero en Puebla, Tlaxcala y Veracruz y es por eso que debemos sentirnos orgullosos.
Por último, no olvidemos que somos jóvenes comprometidos con nosotros mismos y con nuestra sociedad. No está de más decir, que celebramos juntos un campeonato de futbol soccer en nuestro primer año de participar y de igual manera celebramos cada uno de los grandes proyectos que se fueron construyendo en las aulas y que al final logramos presentar en nuestra Expo Prepas. Mis mejores deseos para este periodo vacacional que está por llegar una vez que nuestro trabajo ha sido recompensado.
Para mayor gloria de Dios
y furor de los demonios postmodernos.

Lic. Luis Mauro Izazaga Carrillo
Profesor Prepa Ibero Puebla

0 comentarios :