miércoles, 28 de octubre de 2009

Lic. Vicente Hurtado Herrera

Los alumnos de 3er. semestre de nuestra preparatoria, han venido realizando una experiencia de encuentro e investigación en el municipio de San Pedro Cholula, particularmente en el mercado y tianguis de esta localidad.

El objetivo planteado: “El alumno hará experiencia de la realidad del comercio informal, como expresión del mundo del trabajo y como una actividad económica de gran relevancia en México”.
Esta visita ha estado planeada para los días miércoles 21 y 28 de octubre, así como el 4 de noviembre. A la fecha han ocurrido dos de las visitas, por parte de los grupos 3° A, B y D.

El recibimiento por parte de los representantes de la Presidencia Municipal de San Pedro ha sido excelente, pues nos han dado todas las facilidades y atenciones para hacer posible esta actividad.
Al final de ambas visitas los alumnos han expresado comentarios muy positivos del encuentro con los comerciantes, particularmente destacan que les ha impresionado el buen trato que les dieron, que son gente muy generosa, pues incluso en algunos casos les dieron de desayunar, y se han mostrado muy dispuestos para responder a las preguntas que se les hicieron.

Como institución esperamos que este tipo de experiencias les permitan a los alumnos vincular la teoría vista en clases con la realidad del entorno, una realidad que en muchas ocasiones nos habla de explotación, injusticia, necesidad, marginación, etc. Una realidad que los puede invitar a tomar una postura crítica y existencial.

Al final de cuentan, estamos intentando responder desde el área de Formación Humana, al reto de hacer de la educación una experiencia realmente significativa para los alumnos, una educación que los invita a ser responsables con ellos mismos y con los demás.






0 comentarios :