lunes, 22 de marzo de 2010

Entrevista a Gustavo Filobello Niño, Director General de TV AZTECA VERACRUZ
Gustavo Filobello, Marco Peredo, Ramón Gutiérrez y José Alberto Lasso
IV semestre

1.- ¿De qué fuentes toman la información que difunden sobre el fenómeno ambiental?
    Tenemos un sistema de noticias interno que se llama INEWS interconectado entre todos los estados de México y su capital y a su vez interconectados a diferentes agencias informativas, bibliotecas y medios de comunicación en el mundo.
    2.- ¿Considera que los medios tienen un papel fundamental para generar una cultura del cuidado del medio ambiente en la ciudadanía?
    Si, por su alto impacto en la opinión pública y también por su capacidad de traducir la información científica a información de fácil aceptación entre el público en general.
    3.- ¿Tiene la empresa algún programa especial dedicado a esta situación?
    Si, a través de fundación azteca se implementan diversos programas relacionados con el medio ambiente por ejemplo: ciudades limpias, limpiemos nuestro México y un nuevo bosque (sembrar árboles).
    4.- ¿Tienen proyectos en común en este rubro con otras empresas o el gobierno?
    Si, con la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno Federal y con la Secretaria de Protección Civil del Gobierno Estatal.
    5.- ¿Cuál es la recomendación de trabajo colectivo que nos haría a los jóvenes para iniciarnos en la formación de una conciencia ambientalista?
    La dividiría en dos actividades: la primera, al interior del hogar, evitando consumir productos contaminantes, manejar con cuidado los desechos inorgánicos y difundir estas acciones entre toda la familia.
    La segunda sería entre todos los miembros de la escuela, para que por lo menos un día de la semana lo dediquen a discutir y a buscar soluciones creativas para el manejo de los desperdicios o de la basura y sobre todo provocar una conciencia de preservación del medio ambiente colectiva.

0 comentarios :