jueves, 13 de mayo de 2010

Nota: Adrián Gutiérrez Gómez
Fotos: Juan Carlos Sánchez Díaz y GHP
El día jueves 13 de mayo de 2010 en las instalaciones de la Prepa Ibero Puebla se celebró la inauguración del segundo encuentro Interprepas, con la participación de jóvenes provenientes de cinco estados de la república.
    A las 8 a.m. del presente día comenzó la ceremonia de inauguración del segundo encuentro académico, cultural y deportivo Interprepas en la explanada de la Prepa Ibero Puebla, con la presencia de las autoridades de la preparatoria Loyola de Acapulco, el Instituto Terranova de Ajijic, y las preparatorias Ibero de Tlaxcala, Veracruz y Puebla. De igual manera estuvo presente el Padre Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, David Fernández Dávalos, el director institucional de la misma institución Javier Sánchez Díaz de Rivera y el coordinador del proyecto de las Preparatorias Ibero, Javier Martínez Sánchez.
    El evento comenzó con la celebración del acto eucarístico a cargo del Padre Rector, maestro David Fernández Dávalos S.J., concelebrado con los padres Carlos Escandón y Jesús Maldonado. “Rezar no es lo fundamental, sino ayudar a aquellos grupos humanos que sufren” dijo durante el mensaje que dio a los jóvenes de los cinco estados presentes. Al finalizar invitó los chicos a ser recíprocos y solidarios “dando lo que hemos recibido”.
    La celebración continuó con la presentación de un número de danza folklórica, presentado por la alumna de la Prepa Ibero Puebla Aranza Su López Espinosa y el bailarín Marco Antonio Rosete Gazca, ambos de renombre internacional.
    Después de rendir los honores a la bandera, la directora de la Prepa Ibero Puebla, María de los Ángeles Díaz Rodríguez dio la bienvenida a los jóvenes provenientes de las demás instituciones hermanas e hizo hincapié en la importancia de “crear espacios para la convivencia, la solidaridad y el respeto”. Enseguida se presentó el desfile de las delegaciones deportivas provenientes de las distintas escuelas quienes fueron recibidas con gran ánimo por sus compañeros adolescentes.
    A las 9:45 a.m. David Fernández Dávalos inauguró formalmente el segundo encuentro académico, cultural y deportivo Interprepas 2010, cortando el listón junto con los demás directivos.
    La celebración concluyó con la presentación de los proyectos internacionales llevados a cabo por los alumnos de la Prepa Ibero Puebla en conjunto con otras instituciones en distintos países del mundo.

0 comentarios :