martes, 4 de enero de 2011

Marco Antonio Peredo
Quinto semestre
    Los videojuegos están considerados por algunos medios como una forma de arte ya que contienen material creativo, ya que relatan historias tan profundas como un cuento reconocido en el mundo oficial de la literatura, hasta dibujos con gráficos de una calidad impresionante.
    Comúnmente se ve y considera a los videojuegos como una forma de perder el tiempo, pero creo que, es un punto de vista erróneo.
    Uno de los factores por los que se piensa esto es que algunos juegos ofrecen material no apropiado para los menores de edad. Lógicamente hay que saber qué tipo de contenido será el que los infantes pueden jugar, por eso los videojuegos tienen clasificaciones. Estas clasificaciones nos dicen y explican el contenido del juego y hacia qué tipo de consumidores están dirigidos.
    Los videojuegos presentan varias ventajas, por ejemplo, algunos videojuegos actualmente ayudan a desarrollar las capacidades de las personas, en algunos casos han sido usados como auxiliares en terapias para algunas personas.
    Otra ventaja es que los videojuegos nos permiten aumentar la imaginación, ya que poseen la capacidad de plasmarnos una realidad como el productor quiere hacerla llegar, y tienen capacidad de meternos y engancharnos tanto como una película común.
    Los videojuegos cada día van avanzando y en la actualidad ofrecen varias cosas, desde juegos para entrenar la velocidad mental al responder ejercicios matemáticos, hasta recreaciones que nos permiten hacer ejercicios y ponernos en forma mientras jugamos, también nos ofrece otras actividades más serias como yoga.
    En pocas palabras los videojuegos, en los 30 años de existencia en el mercado, han avanzado sorprendentemente, en el futuro seguramente podrán ofrecer algo mejor. No debemos olvidar el videojuego, como herramienta recreativa o de apoyo, es bueno mientras se use con moderación, ya que sabemos que en la vida todo en exceso es malo y esto no es excepción.

0 comentarios :