viernes, 25 de noviembre de 2011

Estefanía Rodríguez Carrillo

     El viernes 21 de octubre las áreas de Arte y Humanidades, tuvimos la oportunidad de visitar los museos de Antropología e Historia y Soumaya en la Ciudad de México.
     El viaje comenzó a las siete de la mañana con la salida de Prepa Ibero hacia la Ciudad de México. La primera parada fue en Museo de Antropología e Historia donde visitamos las salas de los aztecas y la sala de la cultura Maya. Pudimos conocer grandes reliquias de nuestra cultura prehispánica como La Piedra del Sol o, como todos le llamamos, el Calendario Azteca. Una vez terminada la visita guiada, tuvimos un corto receso en la cafetería del museo para después emprender nuestro camino al Museo Soumaya.
     Desde el Paseo de la Reforma hasta Plaza Carso el camión hizo cerca de hora y media para llegar. Después de haber investigado sobre las esculturas que se encontraban ahí, no podía controlar mi entusiasmo de llegar y que a sólo 50 metros de la entrada se encontrara El Pensador de Rodin; al observar por la puerta de cristal ese gran emblema de lo escultórico, mi emoción se desbordó al grado que tuve que correr para verla de cerca.
     Ciertamente, el Museo Soumaya tiene muchas cosas más que esculturas, como billetes del siglo pasado y muebles del Virreinato, entre otras cosas. Pero, sin duda, aquella emoción que sentí por El Pensador, no tiene comparación con el entusiasmo que sentí al ver dos grandes obras de mi pintor favorito, Van Gogh, en el piso cuatro del museo.
     Una vez acabada la visita al museo, tuvimos un receso en Plaza Antara donde, después de todo un día, pudimos comer, visitar tiendas y pasear con los amigos.
     Sin duda fue un viaje que me ayudó a contextualizar un poco de lo visto en clase y una oportunidad de conocer un poco más de arte.
Profras: Araceli, Susana y Rosa Elena en el museo Soumaya

0 comentarios :