jueves, 11 de febrero de 2010

Les compartimos el mail que nos manda la RED DE COLEGIOS ASOCIADOS AL SISTEMA DE COLEGIOS JESUITAS solicitando ayuda para nuestros hermanos de Chalco.

Chalco, Estado de México a 5 de Febrero de 2010
A todos nuestros hermanos y hermanas:
El día de hoy a las 3:40 de la mañana los jesuitas recibimos una llamada de la encargada de Pastoral Social de la Diócesis de Valle de Chalco (a la que pertenece nuestra parroquia) en la que nos comunicó que el canal de aguas negras que pasa por nuestra parroquia, llamado también “El Canal de la Compañía” se había fracturado y que era necesario abrir albergues provisionales para la gente damnificada. Al parecer, desde las dos de la mañana la policía comenzó a dar avisos de alerta en algunas colonias cercanas al punto en que se rompió el canal. Este canal de aguas negras  recibe el agua de muchas colonias y municipios por los que pasa.  Este canal ya se había fracturado en el año 2000, por el mal mantenimiento y exceso de agua de lluvia, generando cuantiosos daños a las personas y casas de las colonias afectadas.  Entre estas colonias estaban varias de las pertenecientes a nuestra parroquia.
    Hoy se repite la misma situación y hasta el momento ya son dos las colonias más afectadas: la Colonia San Isidro con 35 manzanas y la colonia El Triunfo con 17 manzanas. El agua ha subido ya un metro de altura y las autoridades no pueden controlar la rotura del canal. Poco a poco el agua sigue inundando más viviendas.
    En la Parroquia hemos reaccionado con medidas de emergencia: comida caliente, agua embotellada y albergue para cada vez más damnificados. Necesitamos de su apoyo solidario para poder aliviar el dolor de tanta gente. Pueden ayudarnos haciendo sus depósitos bancarios en la cuenta:

Banco Santander
A nombre de: José Luis Gonzalo Rosas Morales
Número de Cuenta: 60504771700
Sucursal: 342
Clabe: 014320605047717003

    Gracias por su apoyo y generosidad que brindan a nuestros hermanos y hermanas en esta lamentable situación

Atte. La comunidad parroquial de San Ignacio de Loyola de Chalco
 Y un segundo mail:
 "Un Corazón Comunitario creciendo al servir y amar"
    Gracias por invitar a otros muchos a aliviar el dolor de nuestros hermanos de Valle de Chalco. El lema que te mando, lo construimos en San Ambrosio, en el Cerro del Cuatro, Guadalajara. Y es verdad, el corazón humano puede construir mucha vida, esperanza, alegría, aún en medio del desastre provocado por las pestilentes aguas negras. El reto: poner nuestro corazón en la frecuencia del Corazón de Jesús. Un abrazo. Y te mando las fotos que tomó Enrique que vino a acompañarnos y darnos ánimo.
P. Gonzalo Rosas S.J.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  


0 comentarios :