martes, 23 de marzo de 2010

Prepa Ibero Puebla

El pasado viernes 12 de febrero, en las instalaciones de la Prepa Ibero Puebla, se llevó a cabo una celebración de envío presidida por nuestro rector, Maestro David Fernández Dávalos S.J., que buscaba dar significado y perspectiva, desde la postura humanista de inspiración cristiana, a los alumnos que partirían a sus primeras experiencias sociales y laborales.
    A tal envento asistió completa la comunidad de la Prepa Ibero, integrada por estudiantes, docentes, personal administrativo, de mantenimiento y autoridades académicas. La ceremonia inició con la misa y se hizo especialmente cercana con la charla-homilía que consiguiera conmover a los presentes desde la misma lectura del evangelio:
    Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.
    Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: «No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos».
    Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes. (Lucas, 9, 1-6)
    Tras la comunión, se realizó la ceremonia de envío. Con la entrega de una pulsera, los alumnos de sexto semestre conferían la misión de Experiencia Laboral a los alumnos de cuarto semestre, y éstos, a su vez, delegaban la tarea de Servicio Social a los alumnos de segundo semestre.

    Una ceremonia que consiguió activar los lazos comunitarios y que remataría con un breve torneo de futbol por el día del amor y la amistad.

0 comentarios :