lunes, 22 de marzo de 2010

Alumnos de Segundo Semestre
(Primera parte)

La historia de Veracruz es muy hermosa, somos el estado que básicamente lo tiene todo, podemos gozar de calor extremo, una hermosa playa, picos nevados altísimos, bosques repletos de fauna endémica, y un amplio catálogo de cultura y platos exquisitos que pueden conquistar cualquier paladar.
    Veracruz Puerto:
municipio y ciudad, es la más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 512,310 habitantes para 2005. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado, Xalapa, y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el Golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista del entonces Imperio Azteca. Además es cuatro veces heroica por la valiente lucha de su población en contra de cuatro distintas invasiones extranjeras. (Wikipedia)
    Nuestro clima es tropical cálido, con una temperatura común de 38 grados Celsius, pero créanme, a veces se siente como 50 grados.
    El mar es precioso y es sin duda una de las cosas que más nos gustan de nuestro estado, es simplemente maravilloso pasar junto al mar y admirarlo, a veces está totalmente tranquilo, lo que lo hace parecer como un enorme jardín azul, otras veces está agitado entonces nos gusta pararnos cerca de la orilla para que las enormes olas nos empapen de agua salada. Y hay algo que nos gusta mucho observar : la “Isla del Sacrificio”
    La Isla del Sacrificio es una isla coralina, que como pueden ver en las imágenes, está formada por coral. En esta isla hay un enorme faro, y una fauna única; lamentablemente tenemos prohibido ir a la isla ya que algunos turistas solían dañar el arrecife y contaminar el agua…

0 comentarios :