lunes, 22 de marzo de 2010

desde mi clase de Ética
Rolando Maroño Vázquez
Segundo Semestre A

La palabra autenticidad se puede explicar mejor con la palabra preferida de mi maestro de Ética, Sergio, alias “el Chipo”, “mismidad”, lo que quiere decir: yo mismo. Por lo tanto se puede decir que ser auténtico es ser uno mismo, sin dejarse influenciar.
    No es lo mismo ser original que ser auténtico, ser original es sólo ser diferente, pero ser auténtico es uno mismo, es más profundo.
    Para lograr ser auténticos primero tenemos que realizarnos, y eso es hacer para lo que estamos diseñados, lamentablemente nadie sabe a ciencia cierta para lo que estamos diseñados, eso sólo lo podemos llegar a inferir mediante tres aspectos.
    CUERPO: tenemos que realizar nuestro cuerpo en dos formas, el exterior (la esbeltez), el interior, la salud.
    ESPIRITU: tenemos que admirar y entender tanto las creaciones divinas (ya sea Dios o la naturaleza) y la creación humana, (el arte, la filosofía, la cultura, etc.).
    INTELIGENCIA: la inteligencia se realiza por medio de la observación y hay dos inteligencias, ambas son igualmente importantes:
  • La capacidad de abstraer de la realidad todos los elementos necesarios para la comunicación y la supervivencia.
  • La capacidad de sonreír a pesar de la adversidad.
    Cuando nosotros nos realizamos y somos auténticos podremos no sólo amar a tu pareja, sino a tus amigos, a tu familia e incluso la naturaleza, la realización no es algo de un día para otro, es algo que se tiene que realizar constantemente… ¿eres auténtico?
    ¿Cómo promovemos la criticidad, la creatividad y la libertad? (en el próximo número)

0 comentarios :