viernes, 15 de marzo de 2013

Licenciado en Filosofía por la UAT
Maestría en Literatura Mexicana en la BUAP
Doctorante en Filosofía en el CIDHEM
La Prepa Ibero felicita al mtro. Álvaro Solis Castillo por el logro obtenido al recibir el premio Alhambra de Poesía Americana, el pasado 11 de marzo, en su segunda edición, que otorga el responsable del Festival Internacional de Poesía de Granada y Valparaíso Ediciones, en España por su libro Bitácora de nadie. La premiación será en Alhambra el próximo 7 de mayo.

El mtro. Solís se unió a la Prepa Ibero Puebla en otoño de 2011, de entrada como profesor de 5° para el Área de Arquitectura. A partir del semestre de primavera de 2012, dio el curso a 6°C y 6°D y a partir de su interacción con el grupo de humanidades inició un taller libre de Poesía en las instalaciones de la Universidad Ibero Puebla. Ha participado como poeta y fotógrafo en nuestro boletín expresiones desde su llegada y suele impulsar a los alumnos a escribir tanto poemas como ensayos filosóficos.

Ha publicado los libros de poesía Los días y sus designios (Educación y Cultura/El errante editores/Profética, Puebla), Cantalao (Universidad de Guanajuato), Solisón (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2005), También soy un fantasma (Gobierno del Estado de Tabasco, 2003, Los ríos de la noche oscura (Gobierno del Estado de Nayarit). Es coautor de La luz que va dando nombre: Veinte años de la poesía última en México 1965-1985 (Gobierno del Estado de Puebla).

Fuente: http://www.razon.com.mx/spip.php?article163160

0 comentarios :