martes, 19 de febrero de 2013

Mtra. María de los angeles Díaz R.

Acaba un año más, en términos generales, los acontecimientos sucedidos en el mundo, nuestro país, nuestra ciudad, en nuestro entorno más próximo, llámese familia, amigos, y en principio nuestra persona, han tenido que ver con todo aquello que implica movimiento y la magnitud de su intensidad. Estoy cierta que todos hemos vivido experiencias relacionadas con la transformación y el cambio. Este último es una constante de vida, siempre está ; quizá lo único diferente es la forma en cómo se presenta. Actualmente ya es posible que las distancias se acorten y eso beneficia el acercamiento, sin embargo, de qué sirve tanto avance si la distancia entre los corazones cada vez se hace más grande. Permanecer indiferentes a ello acrescenta la lejanía; por el contrario, aceptarlo permitirá abrir las puertas de par en par para que el cambio tenga entrada y sea el estímulo que dé pie a la transformación.
El deseo para este año que ya comenzó es reflexionar sobre el camino sobre el cual hemos decidido transitar. Los exhorto a buscar sus razones, a que descubran sus motivos, comprendan, acepten lo distinto, lo que les es ajeno, desigual. Estarán cultivando la tolerancia.
Aprovecho este espacio para agradecer a cada uno de los integrantes de la Comunidad Prepa Ibero, haber sido parte del cambio, de la transformación que se ha ido dando en nuestro quehacer cotidiano, cada uno desde su lugar, desde su función, desde su persona, esforzándose por llevarlo a cabo de la mejor manera. Sepan que lo que sostiene y mantiene lo que realizamos, depende totalmente de nuestros pensamientos y acciones.
Pasamos las Fiestas Navideñas, habiendo sembrado y cultivado mucho para nuestra Institución, en donde lo realmente importante sigue siendo no perder el rumbo de dirigir nuestros esfuerzos a un objetivo común que necesariamente beneficie a quienes prestamos nuestro servicio.
Deseo que no desvíen su vista, que no dejen de hacerse cargo, no vivan de prisa y pasando de largo.
Para todos ustedes anhelo la posibilidad de que el movimiento los renueve.
Feliz año, feliz inicio de semestre escolar, sean bienvenidos.

0 comentarios :