lunes, 4 de agosto de 2014

Luz Gricell Flores Álvarez

La sangre que corre por tus venas, que recorre cada espacio de ti
A pesar de no ser la misma que contiene mi ser, entre tú y yo hay algo
Algo que nos hace ser uno solo, algo que te hace ser mi hermano, algo que nos une
¿Y si se me preguntase qué es aquello?
Respondería con la firmeza de un soldado y con el coraje de las olas no más que la verdad

Ese algo que se mueve dentro de ti al ver a tus semejantes sufrir
Al ver injusticias, al ver desigualdad, al ver una carencia de paz
Sin lugar a dudas, lo sientes, sí, sabes que lo sientes, no lo niegues
¿Y si me preguntase qué haré con ello?
Respondería con la fuerza de un huracán y la esperanza de la nación no más que la verdad

No me dejaré, no te dejaré hermano mío, nunca lo haré
No compartes mi sangre, pero si mi coraje, mis ideas y mi esperanza
¿Qué haría? Por ti, lo que fuera, eres mi hermano, eres parte de mí
Lucharía contra viento y marea por ver a mis hermanos latentes de paz
¿A caso sólo soy yo? Y si la respuesta es no, entonces dime hermano ¿tú qué harás?
Prometo que no es más que la verdad.

0 comentarios :