jueves, 7 de octubre de 2010

Lic. Martha Yolanda Arenas Lozada
Profesora de Temas Selectos de Comunicación

Que nuestra voz se escuche fuerte y que no tenga barreras, que despierte pasión e interés en nuestros radio escuchas.
    Eso fue, exactamente, lo que deseamos en nuestro primer programa radiofónico de Prepa Ibero, transmitido vía web, desde las instalaciones de Ibero Radio. Y el deseo no ha cambiado.
    Siendo las 10:30 de la mañana, del día jueves nueve de septiembre, AniMorbo, salió al ciberespacio por primera vez en Ibero Radio, con toda la intención de cautivar a todo aquel que se interese en las caricaturas, llamadas hoy animación. Nuestros locutores, Raymundo Rodríguez, Sergio Romero, Arturo Torres y Mariana Hurtado tienen la misión, junto con el equipo de información y controles en cabina, de llevarte hasta tu lap información y perspectivas sobre los animes más relevantes de nuestra actualidad y los que se han vuelto un clásico.
    En meses anteriores al programa inaugural, Gerardo Porcayo y yo, trabajábamos el proyecto en un escritorio, luego de la encomienda de nuestra directora, María de los Ángeles Díaz Rodríguez.
    A tres semanas de iniciarlo todo, el equipo actual se empezaba a conformar y dos semanas antes, tuvimos nuestro primer programa piloto, donde pudimos cristalizar las ideas puestas en el papel y experimentar por primera vez la emoción de estar frente a un micrófono y saber que seríamos escuchados sin barrera alguna.
    Previo a nuestra primera emisión en vivo, el equipo de AniMorbo ya había decidido que Avatar sería la temática de arranque, seguida por Naruto, especializándonos en ese mes en la animación oriental.
Jorge, Arturo, Raymundo y Sergio
    10:45 de la mañana, Raymundo, Sergio y Arturo se apropiaban técnicamente de la cabina, “encanchados”, como suele decirnos Mario, coordinador de Ibero Radio, con toda la confianza y, atentos a las instrucciones en los controles, mandaban a la primera intervención musical. ¡Caray muchachos!, lo difícil es convencerlos de salir al aire, porque luego ya no les podemos quitar el micrófono.
    Cuando regresábamos de la intervención musical, en cabina ya se encontraba listo Alejandro Cortés, nuestro primer invitado especial, el cual bajo un enfoque antropológico nos platicaba el aspecto socio cultural del contenido de Avatar.
    A las 11 en punto de la mañana, se habían consumido los primeros 30 minutos de esta magnífica experiencia y con ello se ha abierto la oportunidad para todos aquellos que deseen vivir la radio o hablar de anime.
Mtro. Alejandro, Arturo y Raymundo
    La sensación de estar detrás de un micrófono sólo se puede explicar cuando lo tienes frente a ti, por eso te invitamos a que te unas a nuestro equipo de trabajo todos los martes y jueves de 2 a 3 de la tarde, o bien inscríbete como invitado aficionado para estar con nosotros en 30 minutos de ciber radio.
    Recuerda sintonizar tu lap todos los jueves a las 10: 30 de la mañana en:
    Y haznos llegar tus twitters a: @Animorbo, y tus mensajes a Facebook: Animorbo Ibero Puebla.
Arturo y Mariana

0 comentarios :