jueves, 7 de octubre de 2010

Lic. Héctor Merino Gómez
Responsable de Grupo Ignaciano
Se llevó a cabo el campamento “Existe” para profesores que conforman las Preparatorias Puebla, Tlaxcala y Veracruz, los días 12 y 13 de agosto del año en curso en la casa de Oración Monseñor Ibarra, Puebla Pue., con la participación de los profesores Carlos Antonio Xochipa Coto, Héctor Merino Gómez, Abdel Rodríguez Cuapio, Alejandra Alpuche Vélez y María Norma Sarmiento Bahena, adscritos a la Preparatoria Ibero Tlaxcala.
    Dentro del campamento se generó un buen ambiente de trabajo, desempeñando todos los asistentes una actitud y disposición para realizar cada una de las actividades encomendadas. Esto favoreció a que en cada una de las participaciones, tanto individuales como de pequeños grupos, existiera una retroalimentación en las experiencias y se profundizara en algunos puntos de reflexión en la realidad. En el proceso del campamento la mayoría de los integrantes manifestó aprender de las experiencias del total de participantes.
Lic. Alejandra Alpuche y
Lic. Norma Sarmiento
    La visión de la realidad en su totalidad, es una realidad que duele y en donde existen pobreza, violencia, consumo de fármacos y mucha soledad; fue el punto de referencia para voltear a uno mismo y preguntarse cuál es el papel que tengo en esta realidad, como persona y como docente. El tener estos diálogos de intercambio, permitió que los compañeros profesores mostraran una actitud de empatía hacia sus alumnos, al ver esa realidad con la que ellos se enfrentan día a día y se logró posicionarlos como el objetivo principal para enfocar los esfuerzos en el apoyo a su formación, desde un punto de vista humano, con decisiones razonables y un trabajo colaborativo como cuerpo académico.
Mtro. Rafa de Regil, ex-alumno César Alan
y Lic. Abdel Rodríguez

0 comentarios :