jueves, 7 de octubre de 2010

José Rafael de Regil Vélez
Director Preparatoria Ibero Tlaxcala
Sí: ¡llegó el momento! Seguramente a los nuevos les costó trabajo dormir en la víspera. Los más experimentados han de haber tomado el inicio del curso de manera diferente, pero todos comenzamos el semestre con disposición, porque ante nosotros se presentan diez meses que son excelente oportunidad para llenarnos de vida, de reflexión, de alegría, de juego, de creatividad, de nuevas formas de ver las cosas.
    Llegó el momento de la prepa. La experiencia puede ser impresionante, llena de mucho, tanto cuanto cada quien se arriesgue a vivir. El secreto para ello es muy simple: hay que poner en todo lo que se haga el sentimiento, la imaginación, la inteligencia, y la vida nos irá presentando las oportunidades para un algo más, para el magis al que Ignacio de Loyola invitó a sus amigos y nos invita ahora: algo más en la amistad, algo más en la comprensión del mundo, algo más en la diversión, algo más en el sentido de nuestra vida, algo más en el deporte, el arte y todo lo que nos mueve a ser mujeres y hombres capaces de dejar este mundo mejor que como lo hemos encontrado.
    Trabajar paso a paso, proyecto a proyecto, tarea a tarea cada día es una buena forma de vivir el momento que ha llegado. Laborar colaborativamente no falla: en la fuerza de la comunidad todos encontramos excelentes posibilidades para ser más, aprender más, saber hacer más, querer más a nuestras personas.
    Llegó el momento para vivir en plenitud la Preparatoria Ibero. Quienes tenemos a nuestro cargo coordinar los esfuerzos de profesores, estudiantes, administrativos, padres de familia, les damos la bienvenida en Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Nos ponemos a sus órdenes para hacer de este tiempo algo verdaderamente agraciado y les deseamos que ser parte de la comunidad Ibero sea algo que moviendo mente y corazón, los llene de satisfacción.

0 comentarios :