miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hermanas Sánchez Cedillo

¿Qué es Operation Smile?
Operation Smile México A.C. es una organización sin fines de lucro que brinda de manera conjunta con el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos” (IJCR), tratamiento integral (quirúrgico, odontológico, foniátrico, nutricional y psicológico) a niños, jóvenes y adultos de toda la República Mexicana con malformaciones faciales (…), promueve la educación y el entrenamiento constantes de sus voluntarios médicos y no-médicos, con miras a ser una organización reconocida. (Operation Smile, 2010, ¶ 1)
Durante Operation Smile
Lo que aprendimos en Operation Smile fue una experiencia muy buena y creemos que esto nos ayudará para tener una mejor vida como personas, pues el aprender a convivir con individuos que no tienen las mismas posibilidades que otros, es muy difícil, y no por el hecho de hacer menos a los demás, sino por tener el privilegio de poder escuchar todo lo que viven, las cosas que deben de hacer para vivir... no es fácil, aunque uno siempre es sabedor del mundo en el que vive; que unos cuentan con más que otros, que las oportunidades no son las mismas para todos, que la vida no le sonríe igual a todos; podríamos dar tantos ejemplos, que sería una lista interminable, pero todo eso, lo vivido en Operation Smile, realmente nos hizo reflexionar acerca de lo privilegiados que somos al poder tener relativamente todo.
    Pero lo más increíble que te puede pasar en el mundo, es hacer sonreír a alguien y qué mejor que a un niño(a), pues ellos son los seres más maravillosos y nobles que pueden existir en la Tierra.
    Esa fue nuestra actividad durante Operation Smile, convivir con personas, en su mayoría niños, hacerlos sonreír antes de que entraran a su operación; entregarles parte de nuestra vida... Claro, para algunos no exactamente fue esa la actividad, ya que se encontraban de traductores en el quirófano, lo cual se podría decir que fue más difícil, pues el comprender lo que los doctores requerían y escuchar únicamente términos médicos es algo extremadamente difícil…

Conclusión
Este tipo de experiencias son las que difícilmente se pueden borrar de la mente, son cosas que al hablar de ellas se siente una gran satisfacción, claro, también al hacerlas.
    Nunca será tarde para sacar una sonrisa a los niños de Operation Smile, y qué mejor que ser voluntarios para lograr hacer ese trabajo. Como dice el dicho: “Si la vida te da limones… haz limonada”. Entonces, si la vida nos dio la oportunidad de ser voluntarias, qué mejor que aprovecharla.

Operation Smile (2010). Nuestro objetivo. México: Operation Smile Incorporated. Disponible en:
    http://mexico.operationsmile.org/ (17/10/10)

0 comentarios :