jueves, 18 de noviembre de 2010

En el trabajo de academias del pasado miércoles 17 de noviembre, se generó una dinámica para responder de manera grupal, con miembros itinerantes, a la pregunta:
¿Qué condiciones permiten que un grupo sea exitoso?

Estas fueron las respuestas en la particular manera de trabajo de World Cafe (y también puedes bajarlas en PDF aquí):






8 comentarios :

Javier Martínez dijo...

El trabajo realizado por el grupo de profesores de la prepa Ibero Puebla, está generando una dinámica de Construcción de Conocimiento, así como de análisis del contexto. De esta manera vamos construyendo juntos una visión conjunta de lo que queremos ser y a dónde queremos llegar. Agradezco a todos los profesores que hacen posible que seamos mejores en nuestra practica docente.

Carlos dijo...

El intercambio de experiencias, información y perspectivas diversas sobre una cuestión determinada resulta muy enriquecedor. En la medida en que generamos esa visión conjunta de lo que queremos ser, vamos dando forma a una comunidad de conocimiento.

Anónimo dijo...

José Wainstein
En una reunión en la prepa, en un punto de vista diferente que yo tenia me dijeron que en otras empresas es el mismo trato. Entonces pregunte que tiene de diferente nuestra institución.
después de leer el word cafe me es grato saber que Prepa Ibero esta comprometida con el éxito organizacional mediante el compromiso con una misión y con unos valores organizacionales.
El compromiso en valores ya no es una interesante elección filosófica: hoy es un imperativo de supervivencia.
para mi es satisfactorio saber que si somos una empresa diferente.
Las empresas deben distinguirse y conocerse por dichos valores, pues éstos serán el motor hacia la realización de la visión, la congruencia con ellos es la máxima ventaja competitiva.
Si el enfoque es cambiar con seriedad, se tendrá que dar la mayor prioridad a los valores.

Unknown dijo...

El trabajo colaborativo realizado por los maestros, construye y enriquece tanto a la persona como a la comunidad. Hagamos poco a poco realidad este esfuerzo intelectual conjunto.

Gracias maestros por su participación y compromiso.

Unknown dijo...

Ricardo Vázquez: No cabe duda que la experiencia de todos nos enriquece, veo muchos puntos de encuentro que sin duda hablan de que el éxito de nuestros grupos en la Prepa Ibero es posible si sólo nos concentramos ahora en identificar modos de cómo "reutilizar" esa experiencia de éxito de nuestros compañeros y amigos en nuestra propia práctica, ¡gracias por compartir! el siguiente paso es de cada quien.

Charo López Millán dijo...

Es importante destacar la labor que poco a poco se va ido construyendo en el trabajo diario de quienes integramos parte de este equipo Prepa Ibero queremos para nuestra institución esa que esta fundamentada desde ese ser para y con los otros, esa socialización de lo que las tendencias educativas actuales buscan en un marco configurado desde lo que cada ser humano desde su parte cognitiva, creativa, afectiva e intelectual. Ya que de nada sirve transmitir conocimiento sin acompañar desde el amor con el otro, sin soñar y buscar una nueva realidad para todos pues todos somos la misma sociedad a pesar de las contingencias que muchas veces se presentan.

Amada dijo...

Considero que el éxito de un grupo deriva de todos y cada uno de los integrantes del mismo, pues se requiere de ir en la misma dirección, tener el compromiso y sobre todo la congruencia entre lo que se dice y se hace.
Otro aspecto interesante es el de la motivación pues a través de ésta puedes lograr un sinfin de resultados favorables, el problema es que muchas ocasiones se pretende que ésta se dé de manera externa y no interna.

Unknown dijo...

el éxito de un grupo se logra siempre y cuando haya un compromiso por todos y cada uno de los participantes, dicho compromiso deriva de tu motivación, valores y sobre todo del amor que tengas para con los otros.