martes, 4 de enero de 2011

Lic. Héctor Merino Gómez
Responsable del Grupo Ignaciano
Prepa Ibero Tlaxcala
    El Taller de Enlaces Ignacianos (TENIS) se llevó a cabo el 9 y 10 de octubre en el Centro Juvenil Vocacional Jesuita, ubicado en la cuidad de México. Este taller se realiza dos veces al año y en él participan todos los enlaces de cada uno de los grupos de formación Ignaciana de todo el país que están integrados a la Red Juvenil Ignaciana coordinada por el equipo de Vocaciones Jesuitas, encabezado por el P. Jorge Atilano González Candia SJ.
    En esta ocasión, asistieron aproximadamente 50 enlaces, de los cuales, casi la mitad se estaban presentando como nuevos, como fue el caso del grupo de Formación Ignaciana de la Prepa Ibero Tlaxcala, que participó a través de su nuevo enlace: Enrique Cahuantzi Escobar, alumno de tercer semestre y el acompañante del grupo Ignaciano, Héctor Merino Gómez.
    El objetivo de este taller fue hacer memoria del camino recorrido (2006-2010), evaluar los eventos de la Red Juvenil Ignaciana y presentar una propuesta de formación que permita planear las actividades del próximo año (planeaciones y el Encuentro Nacional Juvenil Ignaciano, ENJUVI). Las actividades más sobresalientes en torno a este objetivo fueron:
1.     Evaluación de los eventos de la Red que está dividida por regiones (Programa de Formación Regional para la Juventud Ignaciana, PREJUVI),
2.     Informes de comisiones (Promoción y Comunicación, Formación, Acción Social).
3.     Presentación de la propuesta de formación, donde cada grupo se podía ubicar de acuerdo a la etapa de formación en que se encontraba.
4.     La conferencia por parte del Dr. Alfonso Alfaro titulada “Los jesuitas y la construcción de la Nación Mexicana”.
5.     Acuerdos acerca de la temática y actividades para el próximo ENJUVI 2011 en la ITESO de Guadalajara.
    Como Preparatoria Ibero Tlaxcala, además de llevar información sobre nuestro grupo (datos de sus integrantes y del nuevo enlace) con el fin de estar articulados con la Red y aparecer dentro de la página web oficial de la misma www.redjuvenilignaciana.org., nos ubicamos como parte de la Región Centro, en la cual se presentó al nuevo coordinador regional proveniente de Querétaro.
    Participar en este taller nos permitió conocer un poco más sobre lo que hace la Red Juvenil Ignaciana, enriquecer nuestra visión sobre la tarea que tiene el grupo ignaciano a través de las actividades y los materiales obsequiados, así como nos queda la invitación a seguir construyendo y fortaleciendo la presencia del grupo en la preparatoria.

0 comentarios :