jueves, 24 de marzo de 2011

Luis Felipe de Jesús Montiel Vázquez
Sexto Semestre

     El pasado miércoles 26 de enero, dentro del marco de la Feria Regional de Hueyotlipan, que se realiza cada año, la Preparatoria Ibero Tlaxcala realizó acto de presencia participando con diversas actividades culturales, en las cuales se presentaron los talleres de teatro, radio y guitarra clásica. El principal objetivo fue dar a conocer el trabajo desarrollado por los alumnos de dicha institución en cuanto a talleres culturales se refiere.
     El evento tuvo lugar en la tarde-noche del miércoles 26, en el Parque Central de Hueyotlipan, Tlaxcala: comenzó con una presentación del taller de teatro, a cargo del profesor Giovanni Magaña Durán, el cual presentó una serie de coreografías de baile, las canciones fueron del grupo musical “Vaselina”, entre las cuales se encontraron Rayo Rebelde, Freddy mi Amor, Iremos juntos y Noches de Verano. Después llegó el turno al taller de radio, dirigido por la profesora Yetnalezi Mendieta; se interpretaron cápsulas cómicas en adaptaciones para radioteatro del grupo argentino Les Luthiers, las cuales se presentaron únicamente como sombras proyectadas para fomentar la imaginación e interpretación del público respecto a los personajes. Las cápsulas presentadas fueron Los suicidas, Lo importante que es saber idiomas y La redención del vampiro. Para finalizar el evento, el grupo de guitarra clásica de la preparatoria, liderado por el profesor Oscar Ramos, interpretó algunas melodías, cerrando con broche de oro la participación de la preparatoria en el evento. Entre las melodías interpretadas se encontró un popurrí de canciones clásicas mexicanas y el tema musical de La Pantera Rosa.
     La participación de talleres culturales de la Preparatoria Ibero Tlaxcala demuestra el compromiso que tiene la comunidad estudiantil con las festividades y actividades culturales del estado, así como la convicción y el saber que la cultura es uno de los mejores caminos para alcanzar la mejora social y la reafirmación humana.

0 comentarios :