miércoles, 23 de marzo de 2011

Profesora María Guadalupe Campos Jiménez
     Una de las más grandes necesidades del ser humano para lograr sus propósitos es la motivación permanente. El hombre siempre busca estar motivado para encaminarse hacia sus metas lo cual se ve reflejado en la actitud para hacer las cosas y resolver las situaciones cotidianas.
     Es en este marco de crecimiento diario, Prepa Ibero Veracruz trabaja por mantener despierta esa luz llamada motivación para decidir estar y hacer en cada uno de nuestros alumnos.
     En la búsqueda de una formación integral, Prepas Ibero tienen inserto en su modelo de educación, la Experiencia Laboral como un acercamiento a las distintas empresas, las cuales con el afán de contribuir activamente en el surgimiento de nuevas generaciones responsables y comprometidas, nos abrieron sus puertas para favorecer este propósito de formación humana y profesional.
     Considero que la elección vocacional acertada para el futuro es un motor importante en la motivación de nuestros adolescentes. En este primer contacto vivido en el aspecto laboral, nuestros alumnos de cuarto semestre tuvieron la gran oportunidad de acercarse a campos reales de trabajo de distintas actividades profesionales, actividad que los puso frente a una realidad ignorada por muchos de ellos y que les resultó un reto de disciplina, servicio, responsabilidad y compromiso, actitudes que tanto trabajo les cuesta apropiarse pero que fueron indiscutiblemente indispensables para ser parte de esta experiencia vivida.
     Esta tarea generó en nuestro chicos expectativas y emociones diversas: temor, ansiedad, incertidumbre, curiosidad, interés, reto, gusto, conocimiento, etc., mismas que funcionaron como motor e impulso motivador para hacer y logar jornadas exitosas.

0 comentarios :