martes, 20 de septiembre de 2011

Estefanía Rodríguez Carrillo
Munich es una película dirigida por Steven Spielberg y filmada en el 2005, que nos habla sobre la vida de un agente secreto del ejército israelí.
     Después de la matanza de los Juegos Olímpicos del 72, Israel busca alguna manera de vengarse de aquellos altos mandos que mataron a tantos judíos creando así, un grupo especial de cinco soldados israelíes preparados para una misión que durará hasta que acaben con todos los responsables. Sin embargo, durante todo este tiempo, se encuentran ante situaciones que cambiarán sus vidas y que sin duda tendrán un impacto total al no dejarlos continuar con una vida normal.
     Esta filmación está basada en la verdadera historia del Septiembre Negro, cuando tuvo lugar la muerte de muchos judíos en manos de terroristas palestinos que, finalmente, dieron como resultado once atletas muertos del equipo Israelí.
     A pesar de que los verdaderos hechos son indignantes, la película me gustó por la forma en que nos enseña la emoción humana, el miedo, la culpa, la nostalgia, el terror, creando en nosotros esa misma sensación que el protagonista siente, los mismos sentimientos que poco a poco nos envuelven en la trama. Pero el final fue la mejor parte; ya después de que sientes todas estas emociones crudas, nos dejan con una peor. En el momento en que salen los créditos todavía tienes la sensación de no saber qué pensar o qué decir al respecto. No cabe duda que Munich es una película cruel que nos muestra una realidad fuerte y dura sobre la vida de un grupo de asesinos.

0 comentarios :