viernes, 28 de octubre de 2011

Karla Vanessa Quintero Romo

     Sentimientos fluyen a nuestro alrededor pero tenemos que descubrir cuáles son. Se siente una extrema limitación, la cual me hace pensar que mi libertad ha sido corrompida. El sentimiento es como de opresión y si lo comparamos con sucesos históricos anteriores podemos ver que en cierta forma se relaciona con el "holocausto" ¿por qué? Finalmente los judíos eran privados de su libertad, no podían salir de sus casas y el principal sentimiento provocado en ellos era el ¡MIEDO!
     MIEDO es una palabra fuerte que influye mucho en nuestras decisiones y que no ocurre de la nada sino que conlleva sucesos que nos oprimen, que nos hacen generar ese sentimiento y en ocasiones, logra cambiar nuestra vida... ¿Consideras que tienes miedo? …Yo hoy puedo afirmar que sí, miedo de salir a la calle y ser asesinada, miedo de ser amenazada en cualquier momento, miedo de lo que podría ocurrirle a mi familia, las personas que quiero, simplemente miedo de lo que ocurre, de un cambio malo en mi vida y en mi sociedad, en mi país.
     Pero si realmente nos detenemos a pensarlo "mientras más dura sea la batalla, mas grande es el trofeo" nos toca vivir una situación bastante difícil, pero podemos superarlo con ayuda de todos. El miedo es el factor dominante en las personas ahora, aquí y donde tú me lees tal vez, pero podemos vencerlo, podríamos utilizar ese miedo para impulsarnos a crear un "cambio".
     Los cambios se dan día con día, aunque no nos demos cuenta... ¿Por qué no hacer una transformación estando conscientes de ella, un cambio que marque nuestra vida y que algún día podamos decir lo superamos, vencimos nuestro el miedo?
     ¿Porque no hacerlo? ¿Cuál es el problema? ¿Qué es lo que nos detiene? Quizás algunas personas no se dan cuenta de lo que ocurre o de lo grave de la situación, o aquellas que a pesar de que la conocen no la consideran mal o simplemente no les importa. ¡Cómo puede no importarles su país, cuidad, su mundo, su familia! esas personas no nos ayudaran a transformar nuestros espacios, porque para ellas “no pasa nada”.
     ¡Date cuenta! Observa a tu alrededor, ve como ya no podemos salir a cualquier hora (ninguna hora es segura, ninguna calle es amigable), desaparecen personas, aparecen muertas ..
     Mi mayor deseo es un futuro seguro, en el que podamos ser "realmente libres" para tomar nuestras decisiones, si nos equivocamos será nuestro error, nos levantamos y seguimos caminando pero exigimos esa oportunidad, la de equivocarnos sin ser oprimidos, sin ser secuestrados, sin ser callados, exigimos el poder de tomar decisiones con y en libertad... ¿Tú también lo deseas?
     Esto no va a suceder mágicamente y menos si no hacemos algo para lograrlo, ya ni siquiera podemos confiar en las autoridades puesto que prometen cambios invisibles; tenemos que recordar nuestros valores y aunque nadie lo ha hecho, por miedo, ¡atrevernos a dar el primer paso!

0 comentarios :