viernes, 16 de diciembre de 2011

Anahí López Carro
Tercer semestre

     En la asignatura de Informática III correspondiente al 3er. semestre se manejó el programa Microsoft Office Excel (MOE) el cual es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por la compañía Microsoft y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables en donde el profesor Luis Rodolfo Barrios Vicencio pidió que hiciéramos un “collage educativo” de todas las materias; por lo tanto, se desglosaron las indicaciones acerca de cómo entregar el dicho collage, de las cuales les compartimos un ejemplo:
     En la materia de Lenguaje y Literatura III, como alumnos, dentro de los temas que corresponden al tercer corte evaluativo, estamos conociendo la forma de redactar informes y textos periodísticos, entonces accedes a internet, buscas una imagen que tenga relación con ello, después en MOE insertas la imagen, la divides en dos partes y vuelve a insertar la misma imagen. Finalmente describes que es lo que se hizo en la materia (propósitos, actividades, tareas complejas, etc.).
     Pienso que este trabajo de alguna u otra forma ayuda a retroalimentar y reflexionar acerca de lo que se está haciendo en las otras materias. Finalmente, si tuvieras que hacer un collage educativo de materias que te gusten, ¿cuáles serían las materias que elegirías?

0 comentarios :