viernes, 16 de diciembre de 2011

Paola Chavely Torres Nahuatlato
3er semestre

     La experiencia laboral es una materia, en la cual estudiamos a fondo qué es el trabajo y las implicaciones que tiene, uno de los propósitos que se plantea esta materia es que como estudiantes de la Preparatoria Ibero Tlaxcala, entendamos y vivamos el trabajo desde un punto de solidaridad, es decir, hacer conciencia sobre el trabajo realizado en una empresa por los obreros, que son la base productiva.
     La empresa donde realicé mi jornada laboral fue Nestlé. El área que me asignaron fue la de acondicionamiento y lo que hice fue empaquetar los productos como Chamito, Gerber y Svelty.
     Lo que pude percatar fue todo el esfuerzo y trabajo que realizan los obreros por llevar el sustento a sus hogares, sin importar el desgaste físico al que se exponen, porque estar parados durante casi doce horas no es tarea fácil, ya que el trabajo requiere de habilidad y coordinación para realizar la maniobra de una forma rápida y con calidad.
     En esta experiencia también aprendí a valorar a las personas que buscan, día con día, una vida digna sin importar los obstáculos que tengan que enfrentar y así asegurar la supervivencia misma y la de su familia intentando mejorar su calidad de vida.
     Por último es importante mencionar que la mayoría de los obreros que conocí son personas que no tuvieron los recursos necesarios para terminar su educación y así ejercer una profesión, lo que me lleva a pensar que los estudiantes de la Preparatoria IBERO tenemos la oportunidad de seguir estudiando y debemos aprovecharla porque no sabemos cuál será nuestro destino.

0 comentarios :