viernes, 16 de diciembre de 2011

Ana Karen Flores Salcedo Tercer semestre

     Dentro de la materia de Lenguaje y Literatura los alumnos de tercer semestre llevaron a cabo un proyecto denominado El muro de la palabra. Los alumnos, en equipos, recibieron lonas con el nombre de la preparatoria y una imagen de fondo. Lo que se pretendía hacer era llenar el muro de relatos, frases o palabras que serian previamente recolectadas entre personas, compañeros y familiares relacionadas a lo que significaba para ellos el concepto de “dignidad”.
     Los equipos usaron materiales como hojas de colores y fotografías, algunos escribían frases, otros citas y otros más simples palabras.
     El equipo ganador llamado “Ni idea” presentó un muro diferente al de todos los demás, utilizaron hojas pintadas con café y quemadas en por los bordes para dar un aspecto de viejo pergamino. En ellas escribieron palabras o frases cortas de todos los conceptos acerca de la dignidad que recibieron, dando una justificación del formato utilizado y lo que querían simbolizar. La palabra, tan antigua como es, a pesar de estar mermada en su significado y composición, sigue existiendo porque, a pesar de todo, nunca podremos ser silenciados totalmente.


Del náhuatl Xochicuicatl: formado por flor (xóchitl) y cuicatl (palabra), traducida como palabra florida: POESÍA

0 comentarios :