viernes, 16 de diciembre de 2011

Laura Karen Bernal Pérez
Tercer semestre

     Durante la clase de Biología correspondiente a Ciencias Naturales III, el grupo de 3er semestre de la Preparatoria Ibero Tlaxcala realizó un proyecto relacionado con los mitos en la alimentación en jóvenes de 13 a 19 años. Este constó de tres entregas parciales del trabajo en el que cada equipo tuvo que desarrollar un mito.
     El objetivo consistió en demostrar que muchas ideas sobre la nutrición son incorrectas, pero que muchos adolescentes se basan en ellas al decidir sobre su alimentación.
     La lista de "falsas verdades" incluye creencias populares como que el alcohol fija las grasas, que para adelgazar no hay que combinar ciertos alimentos, ni comer pastas o papa, que el pan tostado engorda menos, que el pescado no tiene grasa ni colesterol, que los productos con gluten tienen menos calorías que los comunes, o que las vitaminas y los minerales engordan
     El proyecto se inició dentro del salón de clases cuando los alumnos aprendieron a calcular su índice de masa corporal y a crear dietas balanceadas a partir de su peso ideal.
     Este trabajo demuestra el interés que los alumnos de la Preparatoria Ibero Tlaxcala tienen sobre los nuevos problemas de alimentación y estereotipos que se apoderan de adolescentes.

0 comentarios :