viernes, 16 de diciembre de 2011

Saludo con alegría a nuestros lectores en esta última publicación 2011, el número 19 de nuestro boletín.

     Nos enmarca un espacio dinámico, de múltiples preparativos que anuncian la llegada de momentos rebosados de significados en cada una de las actividades que la comunidad de Prepas Ibero generó durante todo el semestre y que, próximamente, podremos vivenciar en las celebraciones de cada uno de los planteles.
     En el ánimo de dar a luz todo aquello que se ha ido procesando, se respira un ambiente de intensa concentración que anhela disfrutar el fruto cosechado.
     El pasado mes de noviembre el Área de Formación Humana dedicó espacios importantes en el acompañamiento de nuestros alumnos y alumnas a través de las Experiencias de Primer Contacto para lo social, laboral y rural, que se conocen así porque su objetivo primordial es acercar a los jóvenes a contextos diferentes y hasta ajenos a su realidad cotidiana. “Formar hombres y mujeres capaces para los demás” no puede realizarse en el mero discurso académico, hacer comprender no está sólo en el trabajo áulico, al que dedican todo su conocimiento los docentes; lo social, laboral y rural de nuestro país sólo es visible en la medida en la que podemos acercar a los chicos para que lo vivan en carne propia.
     Será posible para ustedes notar lo que expreso ya que en esta publicación, muchos de nuestros colaboradores comparten la riqueza de su experiencia en estos rubros.
     De la misma manera, otras actividades se han ido sumando: hace unos días nos dimos la oportunidad para celebrar la ceremonia de Adviento que lució, no por el tiempo ocupado para su realización, sino por la intención ofrecida para un momento de compromiso y reflexión; espacio en donde la libre expresión, no sólo de palabra sino de manifestación artística, armonizó el sentir de alumnos, profesores y directivos. Hoy la luz de la velas permanece encendida como símbolo de nuestras esperanzas y con mucha claridad de la época que nos aproxima a compartir momentos de cariño y compañía.
     Culminamos nuestras actividades con una Fiesta Navideña engalanada por los dones que poseen alumnos y alumnas. Es a través de todos los talleres artísticos que nuestros sentidos podrán abrirse al deleite de lo que expresan las sensaciones y emociones de sus creadores, sin omitir que conllevan el esfuerzo, dedicación y acompañamiento de maestros que amorosamente ponen su conocimiento, experiencia y pasión al servicio de artistas en potencia.
     De la misma forma, el trabajo realizado con las selecciones deportivas, deja huella en el camino recorrido hasta este momento y reafirma la importancia de la competencia, pero aún más, la de la sana convivencia que permita a todos sus integrantes comprender que la victoria no se alcanza cuando se llega a la cima. No existe el juego que diga que somos los mejores porque siempre podemos hacer más, y de mejor manera, siguiendo el sentido del “Magis Ignaciano”.
     Deseo que todos podamos llenarnos de júbilo reconociendo, con humildad, que aprendiendo a ser, seremos mejores seres humanos y, con gran convicción, mejores personas.
     Enhorabuena para todos:
ES TIEMPO DE CELEBRAR

0 comentarios :