martes, 31 de enero de 2012

Dr. Elías A. Atala Herrera
     A partir de este número tengo, estimado lector, la tarea de acompañar tu salud y lo haré con responsabilidad, tratando de acercarte información básica, pero fundamental para estar bien en este mundo tan vertiginosamente activo:
     Muchas veces se oye hablar de que el tener un estilo de vida saludable nos permite contar con mejor calidad de vida.
     ¿Qué es el estilo de vida?
     Nuestros hábitos, costumbres y rutinas, son parte del estilo de vida. El tipo de alimentos que comemos, la cantidad de agua que bebemos, el tiempo que dedicamos a realizar actividad física o estar sentados, son cosas que elegimos y tienen un impacto en nuestro cuerpo y salud.
     Todos somos distintos y con base en nuestra personalidad y experiencias previas, vamos formándonos una manera de cuidarnos y vivir nuestra vida.
     Nos encontramos con personas llenas de energía, otras que procuran consumir productos naturales, algunos prefieren las actividades al aire libre, etc.
     Es así que algunas de las decisiones que tomamos no son las más convenientes, si hablamos de cuidar nuestra salud y alcanzar el bienestar. El reto es cambiar estos patrones por otros más saludables y benéficos.
     ¿Cómo modificar el estilo de vida?
     • Lo más importante es que se reflexione sobre hábitos y conductas, identificando las que no son benéficas, para modificarlas posteriormente.
     • Plantea metas realistas que te conduzcan a un cambio, nunca es tarde para hacerlo, no importa la edad.
     • Recordar que somos los responsables del cuidado de nuestra salud y bienestar: Fuente: PREVENISSTE CERCA DE TI

     www,prevenissste.gob.mx

0 comentarios :