miércoles, 22 de febrero de 2012

Valeria Corona Berlanga

     Publicada en el año 2004, esta es una novela compleja, reflexiva, fuerte, y romántica, a su manera. Narrada desde varias y peculiares perspectivas, los factores que causarían la futura locura en episodios de Agustina, se sitúan en Colombia en los años 80: huelgas estudiantiles, enfermedades, narcotráfico, y en medio de todo esto, en ese contexto, los niños crecen…
     Deliro, deliras, deliran, deliramos; esta historia, construida por pedacitos de otras historias, como suele suceder en todas las familias, entrelaza de manera especial todos aquellos que conforman eso: una familia, una manera de ser, una imagen que hay que cuidar.
     Arrastrar desde tiempos lejanos penas, filias y fobias, algo parecido a heredar un delirio genético, Agustina, una mujer tan atractiva como loca, es el personaje central de la novela; sufre el pasado que no ha sido explicado, que se ha preferido enterrar y evitar.

*La autora, Laura Restrepo, ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz (Feria Internacional del Libro en Guadalajara) de novela escrita por mujeres en el año 1997, nació en Bogotá en 1950. Graduada de la Universidad de los Andes en Filosofía y Letras; actualmente tiene a su cargo una columna en el diario El País de España.

    

    

0 comentarios :