miércoles, 22 de febrero de 2012

Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez

Saludo con alegría y emoción a todos nuestros lectores, de manera especial en esta segunda entrega de 2012 con la que ya alcanzamos 21 ediciones.

     Cifras que ahora constituyen un presente y en algún momento fueron proyectos, sueños. “La vida es lo que te ocurre mientras haces planes”, dijo John Lennon, o al menos a él se atribuye la frase. Los proyectos lentamente van alcanzándose y ya estamos en el segundo mes, del segundo año de la segunda década de este siglo. Y ya se inician los preparativos para el evento magno de nuestras Preparatorias: InterprePaz 2012, en este año teniendo como eje central de sus actividades la “construcción de la paz”. Luego, nos engalanaremos con la Graduación de la Tercera Generación para los planteles de Puebla y Tlaxcala, y de la Segunda Generación para el Plantel Veracruz.
     Y atrás, en los semestres previos, aparentemente con lentitud, nos aproximamos a las experiencias extramuros en que acompañaremos a nuestros alumnos al encuentro con otros contextos a través del Servicio Social, para segundo semestre, y de Experiencia Laboral, para cuarto. Y mientras todo esto va ocurriendo acorde a las calendarizaciones, entre las cosas soñadas y apenas entrevistas llega un Reconocimiento, de parte de la Universidad, al Desempeño Académico de nuestra Institución. Alegría compartida, por compartir y celebrar con toda la comunidad, pues representa el esfuerzo conjunto, paralelo, de todos quienes formamos parte de esta institución que decididamente nos invita a seguir descubriendo nuevas y mejores maneras de enfrentar los retos de enseñanza aprendizaje a generaciones de jóvenes con formas de “ser y hacer” increíblemente dinámicas y demandantes de novedosos estilos de asumir los contextos de una sociedad por demás compleja.
     Que todo lo anterior se dé en este mes que ya de manera tradicional ha quedado destinado a celebrar el amor y la amistad; más que una coincidencia, supongo que se trata de un confirmar que vamos caminando juntos, haciéndonos compañía, celebrando este humano vivir con el intercambio que a diario verificamos en la Prepa.
     Notorias, y por ello más emocionante este ejemplar, las participaciones de muchos de nuestros colaboradores expresando la belleza afectiva de su interno. Los materiales son múltiples y algunos celebran de manera más directa este mes; otros de manera periférica lo tocan, sin embargo, todos consiguen compartir este objetivo e interés primordial de nuestra comunidad: asumirnos y vivir nuestro “ser humano”.

0 comentarios :