martes, 15 de mayo de 2012

Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez

     Nos encontramos en este momento a más de la mitad del segundo semestre del ciclo escolar 2012-2013, desarrollando con dedicación y entusiasmo todas las actividades que, desde directivos hasta personal docente, consideramos pertinentes y adecuadas para la formación integral de la comunidad estudiantil de las Preparatorias Ibero.
     La diversidad en las temáticas abordadas por nuestros colaboradores son una evidencia clara del dinamismo con el que se mueve el quehacer educativo cotidiano.
     En este número, la palabra escrita no solo vacía de contenidos el pensamiento de sus creadores, también pone de manifiesto su afectividad, plasmada en la descripción de sensaciones y emociones vinculadas a la experiencia relatada.
     Me regocija percibir los estímulos que los jóvenes encuentran para dejar de “hacer más de lo mismo”, y descubrir esa motivación básica que los oriente a la expresión de todas sus inquietudes.
     Me inspira el mensaje que desean, no sólo sea leído para después ser archivado, sino la esperanza de que llegue un poco más lejos; salir del papel, mover de la inercia y provocar, aunque sea por breves instantes, espacios de reflexión cuyo resultado no sea otro que una conciencia atenta, tan fértil, que pueda hacer germinar un compromiso
más genuino, en primera instancia, con su propia persona.
     Deseo que la lectura de este boletín N° 23 les sea tan disfrutable como lo fue para una servidora.

0 comentarios :