jueves, 17 de mayo de 2012

     Buscando, según su orientación filosófica jesuita, el desarrollo íntegro del ser humano, InterprePaz, en este segundo día, no sólo continúa con las expresiones artísticas y deportivas que se iniciaran en la primera jornada.
     Hacia las 10:30 horas, se inauguró, en el Auditorio-Gimnasio Ignacio Ellacuría, S.J., la Exhibición y Concurso de Proyectos Interdisciplinarios, espacio para la exposición del desempeño académico en investigación transversal, entre materias, que favorezcan el desarrollo de habilidades y competencias en el alumnado y los acerque a los problemas reales de sus contextos y a las pertinentes y factibles estrategias de resolución.
     Para cortar el listón inaugural se reunieron las autoridades académicas de las diferentes instituciones participantes: la mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez, directora de Prepa Ibero Puebla, la mtra. Raquel Drucker, directora de Prepa Ibero Cd. de México; Dra. Ligia Alcántara, directora de la Preparatoria Loyola del Pacífico, y el Mtro. Rafael de Regil, director de Prepa Ibero Tlaxcala, a quien correspondiera el turno de dirigirse a autoridades, alumnos y público en general para orientar la visión compartida de un esfuerzo coordinado en busca de soluciones de paz.
     Acto seguido, los asistentes procedieron a ingresar en el Auditorio y a realizar una suerte de visita guiada por el sonido ambiental, y acompañados por la comisión de jurados, a través de ese espacio repartido en cuatro pabellones: el rosa, dedicado al área de Cuerpo y Salud; el azul, dedicado a los Derechos Humanos; el Verde, a Ciencia y Educación y el morado, dedicado a Cultura y Comunicación.
     En el mismo Gimnasio Auditorio se inició el Primer Torneo de Robótica, con retos de diseño de montaje y programación específica para desarrollo adecuado de misiones.
     Hacia las 14:30 iniciarán en la Lonja Xavier cacho, S.J., el concierto de Prepa Ibero C. de México y hacia las15:30 Teatro de la misma institución. Más tarde Veracruz mostrará sus dotes histriónicas; Acapulco, su desempeño musical y habrá concurso de porras, baile coreográfico para rematar a las 20:00 hrs. Con una Fiesta InterprePaz 2012 que dará oportunidad a los chicos de establecer contacto más espontáneo.     

0 comentarios :