martes, 15 de mayo de 2012

El pasado miércoles 21 de marzo, en el salón B-203 de la Universidad Iberoamericana Puebla se llevó a cabo la primera parte de la recuperación de la Experiencia Rural, tras una semana entera (12 al 16 de marzo) de que nuestros alumnos realizaran su estadía y diferentes actividades en el municipio de Domingo Arenas Puebla y comunidades aledañas: San Diego Buenavista, Santa María Atexcac, San Juan Pancoac.
     El evento estuvo a cargo del lic. Fernando García y el lic. David Alejandro García Sotelo quienes realizaron la introducción y sensibilización de los participantes.
     El evento se llevó a cabo de manera ordenada y muy participativa. A esta generación, podríamos aventurar, la Experiencia Rural resultó del todo significativa, hecho que se pudo apreciar desde su regreso en autobús, en medio de cantos y una gran presencia de ánimo, hasta la interacción genuina y voluntaria de muchos de ellos durante la sesión de recuperación. La empatía fue una vivencia a tal grado compartida que las únicas quejas iban orientadas hacia el hecho de que ellos habían aprendido más de la comunidad rural de lo que habían podido compartir en sus talleres, más de lo que habían podido brindarles.
     El padre Carlos Escandón S.J. cerró el ciclo y las mismas participaciones a partir de las quejas. Aseguró que la función de la Experiencia Rural consistía precisamente en ese encuentro con el otro, en esa sensibilización que en general se vio registrada. Felicitó al conjunto de estudiantes y los invitó a continuar en esa experiencia del encuentro con el otro.


0 comentarios :