viernes, 28 de septiembre de 2012

      Por Iker Taboada

       En el Primer Concurso de Cuento, dirigido a para estudiantes de Preparatoria y organizado por la Universidad Iberoamericana Puebla, Jorge Israel Lombardero Juárez resultó ganador del 3er lugar. El pasado lunes 11 de junio de 2012, previo a la Ceremonia de entrega, realizamos la siguiente entrevista:
Iker: ¿Cómo fue que decidiste entrar en este concurso y por qué?
     
      Israel: Un dia vi la convocatoria del concurso pegada en la Prepa, me llamó mucho la atención y vi que estaban ofreciendo premio a los 3 primeros lugares así que eso también me motivó mucho a entrar.
     
      Iker: Cuando enviaste tu cuento, ¿cuáles eran tus expectativas?
     
      Israel: Honestamente nunca pensé que mi cuento llegaría a resultar ganador, cuando me entero que gané el 3er lugar, pues sí fue muy reconfortante para mí.
     
      Iker: ¿Por qué no nos das un poco de detalles sobre tu obra?
     
      Israel: Se titula Tiempo, Luces e Infinito y nos narra la historia de un joven que tras atracar un residencia se ve envuelto en una situación que lo trasladaría de tiempo y de lugar…
     
      Iker: ¿Y cómo fue que decidiste hacer esta historia? ¿qué te inspiro?
     
      Israel: Realmente al principio tenía muchas ideas, podría haber hecho hasta unos siete cuentos (risas…) sin embargo conforme empecé a escribir pues fue tomando forma y salió esto.
     
      Iker: ¿Y qué escenarios planteas en tu obra?
     
      Israel: pues decidí buscar un escenario que cuando el lector lea mi cuento piense que está en las lejanas tierras de Arabia… así que incluso me di a la tarea de buscar nombres árabes para el nombre de mi personaje principal.
     
      Iker: Así que pues, no solo te pusiste a escribir, incluso llevaste un proceso de pre-escritura para buscar los escenarios y hasta un nombre a tu personaje...
<     
      Israel: Así es, Iker, y por eso creo que también tengo merecido este 3er lugar.
     
      Iker: ¿Qué dirías a los jóvenes de la Prepa Ibero     
      Israel: Yo los invitaría a participar si es que se convoca un Segundo Concurso, para mí fue algo relajante y reconfortante, además te enriquece como persona y te llenas de cultura.
     
     
     
     

0 comentarios :