viernes, 28 de septiembre de 2012

Mtro. José Rafael De Regil Vélez

      Agosto ha llegado y con él, la inquietud de un nuevo curso. Comienza el semestre de otoño 2012 y todos los docentes que conformamos la gran comunidad que es la Universidad Iberoamericana Puebla acometemos animadamente la tarea de formar “mujeres y hombres capaces para los demás”.
      Nuevamente nos encontramos inmersos en la reflexión sobre el ser humano, las matemáticas que abren la mente a las realidades complejas, el lenguaje que nos permite comunicar lo que vamos hallando como significativo para avanzar por la vida, tan sólo por decir algo de lo mucho que se nos presenta como oportunidad humanizante.
      La Ibero Puebla nos ha invitado, durante este 2012, a poner especial empeño en atender, entender, juzgar y valorar la paz, ese llamado para que las mujeres y los hombres vivamos con dignidad, superando los conflictos que surgen en la vida, porque las personas, incluso buscando lo mismo, vemos las cosas de diferente manera.
      Los seres humanos podemos sumarnos a la construcción de un mundo más humano posible. Todos sin excepción tenemos la oportunidad de ser portadores de paz en nuestros ámbitos inmediatos. Los universitarios, además, contamos con herramientas intelectuales y metodológicas para ir más allá y proyectarlo en la vida profesional, en las organizaciones no gubernamentales, en el sector publico; no cabe duda: estamos invitados a ser mujeres y hombres capaces para los demás, siempre y cuando no olvidemos ni lo cercano
–lo de todos los días- ni lo lejano, que también es parte de nosotros y que tiene que ver con los obreros, los migrantes, los campesinos, los jornaleros, quienes viven en situaciones de mayor vulnerabilidad que todos nosotros.       Deseo que este semestre esté lleno de posibilidades de sembrar paz para cada uno de los universitarios de las Preparatorias Ibero. Bienvenidos a quienes se integran a nuestra comunidad.
     
     
     

0 comentarios :