viernes, 8 de febrero de 2013


Rodrigo Morales Reyes

Mi nombre es Rodrigo Morales Reyes y participé en el campamento “Existe” organizado el pasado mes de octubre por la Preparatoria Ibero Tlaxcala y realizado en Villa Estela, Panotla, Tlaxcala. Al llegar a este lugar, realmente estaba muy cansado, con sueño, hambre y sin energía. Pero conforme fue  transcurriendo el tiempo me di cuenta de que esa actitud no me iba a ayudar en nada, puesto que necesitaba mucho entusiasmo y energía para realizar las actividades del campamento.
En el transcurso del día realizamos varias actividades y una de ellas, que por cierto me gustó mucho, estuvo relacionada con un vídeo que nos pusieron y del cual nos pusimos a reflexionar. El video nos cuestionaba acerca de qué hacemos nosotros por Dios, y en realidad me sentí muy bien cuando me di cuenta de que sí logré entender el mensaje, y más aún, pude comprometerme para aplicarlo a mi vida personal.
Realizamos varios equipos y en cada equipo había integrantes de diferentes semestres, lo cual me pareció muy bueno para que conviviéramos con los chicos de los otros grados. Al principio no había mucha comunicación en el equipo, pero nos fuimos dando cuenta que dentro de él, los integrantes teníamos más cosas en común de lo que creíamos.
Las actividades fueron muy divertidas y reforzamos la parte del trabajo en equipo y la solidaridad con los demás. En la parte de la fogata todos convivimos, compartimos cosas para comer y nos divertimos un rato.
Considero que este campamento es muy bueno, ya que reflexionas mucho acerca de la respuesta a la pregunta ¿por qué de tu existir?, de ahí el nombre del campamento. Yo lo recomiendo y volvería a asistir a éste porque es una experiencia que no se olvida y un momento de relajación, reflexión, diversión y convivencia.
En verdad, ¡vale la pena este campamento!

0 comentarios :