viernes, 8 de febrero de 2013

Nicole Morales Aguilar

En nuestra visita a Don Cuco el Guapo, además de ver su interpretación en el piano, nos dieron más pláticas, una fue sobre la historia de las computadoras y cómo fue evolucionando, y la otra sobre unas figuras de papel.
A mi opinión son dos puntos de vista diferentes, el negativo y el positivo.
Positivo:
Fue muy interesante, ya que nos dimos cuenta sobre los avances que ha tenido la ciencia y lo mucho que ha mejorado, la mejor parte, desde mi punto de vista, fue no tanto lo que nos explicaron sino el darte cuenta de lo que ha sido capaz el ser humano de desarrollar a lo largo de los años y que si el ser humano se propone algo, lo cumple, sin importar las dificultades que se pueda encontrar a lo largo de este desarrollo. Otra parte interesante fue cómo la mente del hombre llega a inventar de una cosa tan simple algo grande. Para mí, ver a Don Cuco fue algo que nunca antes había visto y lo impresionante es el año que lo hicieron, ya que en esa época no había tantos avances tecnológicos como existen hoy en día. También nos alentaron a crear a “Doña Cuca”, ya que como nos dijeron, esta nueva creación está en nuestras manos. Por otra parte, una cosa muy interesante fue el haber conocido una de las primeras computadoras y que nos explicaran como era antes utilizar una computadora, presenciar cómo la encendían y ver cómo trabajaba, aunque no fue mucho tiempo, ya que como es antigua necesita cuidados muy especiales, así tanto como una temperatura especial y aire acondicionado, entre otras cosas.
Negativo:
Lo cierto es que así como hubo un punto positivo, existe uno negativo y este es que tal vez si hubieran hecho las pláticas un poco más entretenidas nos hubiera gustado más, porque  yo, platicando con mis compañeros, algunos opinaron que no les fue muy interesante o hasta les pareció un poco aburrido, y esto se debe a que en las pláticas no hubo mucha interacción por parte de los ponentes hacia nosotros. Con esto me refiero a que sólo hablaban y hablaban pero sin darnos la oportunidad de participar o cosa por el estilo, también desde mi punto de vista fue una plática muy larga la de la historia de las computadoras, y como mencioné anteriormente, no hubo mucha interacción y esto lo hizo aburrido y cansado.

0 comentarios :