martes, 16 de abril de 2013

Las Preparatorias de la Universidad Iberoamericana  Puebla
convocan al:
 
CUARTO COLOQUIO INTERINSTITUCIONAL DE PROFESORES 2013
A realizarse el  día 4 de julio de 2013
Bajo los siguientes:
LINEAMIENTOS GENERALES
PRIMERO: Podrá participar cualquier profesor de las Preparatorias de la Universidad Iberoamericana Puebla que durante el ciclo escolar 2012-2013 haya realizado actividades académicas, con la finalidad de reflexionar la práctica docente a la luz de los ejes rectores de nuestro modelo educativo (Formación Humana Ignaciana, Educación por Competencias y Construcción del Conocimiento).
SEGUNDO: Su participación deberá basarse en los registros que de su práctica docente haya realizado para generar una aportación útil al crecimiento de nuestra comunidad educativa. Las ponencias tendrán una extensión máxima de 5 cuartillas (letra Arial, 12 puntos, a 2 espacios) y se enmarcará en uno de los tres ejes del modelo educativo de la Preparatoria Ibero.
TERCERO: Para poder participar en el coloquio el candidato ha de cumplir con cada una de las etapas previamente establecidas  con el ánimo de mejorar la calidad del mismo.
Las tres etapas son (con sus fechas límite):
1. Selección: Entrega de resumen, martes 30 de abril de 2013.
2. Aceptación: Entrega de ponencias completas para su revisión en los planteles por parte de los Coordinadores Académicos, viernes 31 de mayo de 2013.
3. Entrega de ponencias definitivas para publicación: 15 de junio de 2013.
Las entregas serán hechas a los coordinadores académicos de cada plantel, en las siguientes direcciones electrónicas: alfredo.loranca@iberopuebla.mx, guadalupe.campos@iberopuebla.mx y pablo.guinsberg@iberopuebla.mx
CUARTO: Las lineamientos podrán ser consultados y descargados en el  Manual de Participación  en: http://expresionesj.blogspot.com

Atentamente
El Comité Organizador
H. Puebla de Zaragoza, a 19 de  marzo de 2013



CUARTO COLOQUIO INTERINSTITUCIONAL DE PROFESORES 2013
Manual de Participación
Para poder participar en el coloquio y publicar en las memorias del evento,  el candidato ha de cumplir con cada una de las tres etapas establecidas.
Las tres etapas son:
1. Preselección
2. Selección
3. Aceptación
1.- PRESELECCIÓN
Las ponencias deberán entregarse primero como propuesta breve en forma de un resumen formal que incluya:
Título especializado,  que denote el particular tratamiento que se dará al problema a tratar. Deberá estar en español, ser descriptivo, sin abreviaturas o siglas y con una extensión máxima de 15 palabras.
El texto deberá estar escrito en tercera persona del singular, con estilo argumentativo y respetando la siguiente estructura mínima:
1. Introducción (deberá incluir de forma explícita la hipótesis de trabajo)
2. Desarrollo (una descripción de la forma en que desarrollará el tema)
3. Conclusión (cuál es el objetivo final que se busca alcanzar)
Junto con el resumen se deberá incluir las referencias que el ponente utilizará en su ponencia,  cumpliendo con las especificaciones para cada caso (libro, revista especializada, página web, etc.). Se pide ceñirse a los lineamientos APA 6ª edición (se recomienda la consulta del Manual Moderno para resolver dudas).

2.- SELECCIÓN
Basado en el resumen entregado en la primera etapa, la comisión dictaminadora, establecerá comunicación directa con el autor (o autores) para sugerir cambios.
Una vez que el resumen ha sido aceptado el trabajo tendrá que ser elaborado de acuerdo a las siguientes especificaciones:
Contará con  extensión máxima  de cinco cuartillas (Letra Arial, 12 puntos, a 2 espacios. Lo anterior no incluye portada de presentación, lista de referencias, o anexos.
Al tratarse de un  trabajo académico,  deberá estar escrito en tercera persona (del singular) omitiendo referencias personales y sustentando cada punto de vista a través de las citas y sus correspondientes fuentes bibliográficas.
Las  fotos, gráficos, tablas, o  esquemas sean incluidos al final de las referencias como anexos. 
Para su elaboración es importante  revisar los los lineamientos APA 6ª edición.
El trabajo será entregado a su Coordinador Académico, mediante un archivo de Microsoft Word.

3.- ACEPTACIÓN
Una vez recabados todos los trabajos, el Comité Organizador emitirá un dictamen de aceptación o no aceptación a través de un comunicado escrito a cada uno de los autores.
En caso de que alguna de las propuestas no fuera aceptada,  el autor o los autores serán informados acerca de  las razones por las cuales su trabajo no podrá participar  en el Coloquio.


ATENTAMENTE

El Comité Organizador