jueves, 20 de junio de 2013

A un año de fallado el concurso, aparece ya, en un volumen especial, el grupo de cuentos reconocidos, entre quienes se cuenta, nuestro compañero de 4°D Israel Lombardero.

Autores: Irma Salas Sigüenza, Brandon Amir Estrada Cerón, Israel Lombardero Juárez, Jorge Luis Cortés Alcántara, Uriel Pérez Meléndez, Marcos Salas López

Y, al respecto, nos dice el departamento de publicaciones:

El libro es el resultado del Primer Concurso de Cuento convocado por la coordinación de la licenciatura en Literatura y Filosofía de la Universidad Iberoamericana Puebla. La convocatoria, dirigida exclusivamente a alumnos y alumnas de preparatoria, tuvo una excelente respuesta, pues fueron recibidos alrededor de 80 cuentos de diferentes lugares geográficos de Puebla y estados vecinos. El jurado estuvo integrado por Beatriz Meyer, Gerardo Porcayo y Eduardo Sabugal Torres. Debido a la riqueza y la cantidad de los cuentos recibidos, los miembros del jurado acordaron otorgar, además de los primeros tres premios, otras tres menciones. La antología aquí reunida contiene esos seis cuentos ganadores. En palabras de Eduardo Sabugal –que encontramos en el prólogo-, los textos “son la muestra de que los jóvenes ni están dormidos, ni alejados de la literatura, sino todo lo contrario, y quizá lo único que se necesita son espacios que inviten a escribir y a exponer los trabajos de creación. […] Leerlos permite conocer las preocupaciones, las fobias, las filias, las ideas morales, políticas y estéticas, las influencias del cine o la televisión, el estilo aprendido de diferentes literaturas, así como el impacto del momento histórico que les toca vivir a esos autores y esas autoras”.