viernes, 13 de septiembre de 2013

Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez


Buenos días a todos, directivos, profesores, entrenadores, alumnos, alumnas… Interprepas 2013, quinto “Encuentro  académico, cultural y deportivo”… 
     Ser un espacio  de participación real que promueva la unión y convivencia ha sido siempre nuestro objetivo común.
     Esta ocasión nuestro evento magno está engalanado también por la celebración del 30 Aniversario de la Universidad Iberoamericana Puebla, por ello decidimos  que la expresión en los diferentes ámbitos dirigiera la inspiración y  potencial creativo de nuestros alumnos a una especial temática: “los derechos de los jóvenes”.
     La riqueza de como aflora en cada consciencia la problemática es ilimitada:
     Ustedes alumnos y alumnas son materia viva, vital, saben de sus derechos, el reto es aprender “cómo” hacer uso de ellos. Los diferentes contextos en los cuales  tienen sus vivencias pueden llegar a ser altamente influyentes pero nunca determinantes; las oportunidades que encuentran para  experimentar son la herramienta esencial en el proceso de moldear su identidad.
     Libertad de pensamiento, ser escuchados,  y ser apoyados supone manifestar abiertamente y en sus diversas formas lo que cada uno de ustedes es. Buscar alternativas requiere de sus habilidades cognitivas pero sobre todo afectivas.
     Este espacio académico, cultural y deportivo sólo es una posibilidad en donde existe el reconocimiento por parte nuestra  de todas sus capacidades y del poder transformador de su “saber ser”. Su compromiso por ustedes mismos es la inspiración básica que provocará el movimiento necesario para el cambio, ese que los beneficie para su mejor desarrollo, ese que les provoque un andar más seguro y sobre todo ese que les permita seguir compartiendo sueños similares que tengan un sentido profundo para sus vidas.
     Ejercer sus derechos supone responsabilidad, supone saberse capaces de hacerse cargo, en primera instancia de ustedes mismos, a confiar, a creer y después lo mismo para con los demás.
     Estamos levantando cada vez murallas más altas y   creando cerraduras más sólidas. Que sus derechos sean para derribar estas murallas y sus acciones para abrir estas cerraduras.
     Percibiendo que todo está siempre convirtiéndose y cambiando, esta quinta edición de nuestro evento, en su aspecto académico suma para los géneros escritos el concurso de Poesía inédita. Nuevamente disfrutaremos la sensibilidad de los sentires de muchos de ustedes en el dibujo y la pintura a través de Express-Arte y la Galería de Exhibición. Declamación, oratoria, cuento, concierto, baile coreográfico, porras, teatro, proyectos de investigación y la actividad deportiva tradicional futbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y de campo, tae kwan do, ajedrez.
     Alumnos y alumnas de las Preparatorias Ibero Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Preparatoria de la Universidad Loyola del Pacífico de Acapulco y  Colegio Hernando de Tovar de Parras Coahuila, USTEDES SON LOS TALENTOS CONVOCADOS Y QUE PROPICIAN QUE ESTE CAMPO SEA FERTIL con todo lo que han proyectado a lo largo de un año. La Preparatoria Ibero Puebla les da la más cordial bienvenida a esta nueva oportunidad de intercambio de ideas, de interrelación con otros. Quinto encuentro INTERPREPAS 2013.
    
    
 

0 comentarios :