miércoles, 7 de mayo de 2014

Los estudiantes de las preparatorias Ibero pintaron sobre un tema que en este momento es crucial para la sociedad y en la que está muy involucrada la educación jesuita
     David Villalobos
Ciudad de México. 7 de mayo, 2014. La parte cultural de Interprepas 2014 dio inicio con las actividades de Express Arte, que consiste en pintar sobre un lienzo en blanco sobre la "participación ciudadana".
     Cada uno de los equipos que participaron en esta competencia pintaron un lienzo al momento, usando materiales como pintura acrílica y lienzos hechos de madera.
     "Participación ciudadana" era el tema en general de las obras y según la percepción de los jóvenes artistas se trata de "un compromiso con la sociedad y el convivir con todos, además de vivir en armonía y felicidad".
     Los dos cuadros a cargo de la preparatoria Ibero Puebla, representan la unión entre razas, con el que transmitieron un mensaje contra la discriminación y en favor a la Paz y el compromiso con el medio ambiente.
     Con colores claros y oscuros, trazos muy limpios, toques de naturaleza y contrastes muy notorios, los alumnos de la Prepa Ibero Puebla lograron expresar la diferencia que hay entre vivir en un mundo oscuro, sin felicidad, a un mundo lleno de vida, donde un ser se desarrolla sanamente.
     Entre todos los cuadros pintados, se percibió un sentimiento de vida, todos tuvieron el factor común de la convivencia y la naturaleza.
     Así los alumnos Ibero  lograron expresar con magníficas obras sus sentimientos sobre la "participación ciudadana".

0 comentarios :